El tercera línea sudafricano, Pieter-Steph du Toit, compareció ante un comité judicial independiente a través de un enlace de video para conocer la pena que iba a recibir tras un tackle desleal ante un jugador francés.
Se produjo después de que recibiera una tarjeta roja por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.12 ( un jugador no debe abusar física o verbalmente de nadie ) en el partido internacional de Sudáfrica contra Francia el 12 de noviembre de 2022.
El jugador negó haber cometido un acto de juego sucio digno de una tarjeta roja. Sin embargo, habiendo revisado todas las pruebas disponibles y las presentaciones hechas por el jugador y su representante antes y durante la audiencia, el comité judicial determinó que el jugador había cometido un acto de juego sucio digno de una tarjeta roja, teniendo en cuenta el proceso establecido dentro del Proceso de Contacto Principal de World Rugby.
Appalling thuggery by Pieter-Steph du Toit. A flying head butt. Sickening. #FRAvRSA #Springboks pic.twitter.com/uKyEpPrTEW
— Alisdair Hogg (@ajshogg) November 12, 2022
El Comité Disciplinario encontró que la infracción del jugador fue “ imprudente ” (y no intencional o deliberada), y aunque hubo algunos factores externos identificados con respecto al incidente, no fueron, según la evidencia ante el comité judicial, de un grado suficiente para justificar una reclasificación del infractor por debajo de la tarjeta roja.
Dado que el jugador infractor involucró contacto con la cabeza con un jugador oponente, el comité judicial aplicó el punto de entrada mínimo obligatorio de rango medio de World Rugby para juego sucio en violación de la Ley 9.11 que resultó en contacto con la cabeza. Esto resultó en un punto de partida de una suspensión de seis semanas por partido.
Habiendo reconocido los factores atenuantes, incluida la evidencia de remordimiento, arrepentimiento, antecedentes disciplinarios anteriores ejemplares y conducta del jugador durante la audiencia, el comité judicial redujo el punto de entrada de seis semanas/partido en tres semanas/partidos, lo que resultó en una sanción de tres semanas/partidos. (para ser servido como lo siguiente dado el próximo calendario de juego del jugador).
Antoine Dupont recibe cuatro semanas por su tarjeta roja en el mismo partido.
Antoine Dupont's red card.#FRAvRSA #AutumnNationsSeries pic.twitter.com/S2HKvIsn4S
— Jared Wright (@jaredwright17) November 12, 2022
ruck.co.uk