El SIC se coronó campeón del Nacional de Clubes al ganarle a La Plata por 33 a 8. El Zanjero dominó el partido durante los 80 minutos y no le dio respiro a su rival. Franzini y Lauría, las figuras del campeón.
Contundente. El San Isidro Club no le dio ni media chance al sacrificado La Plata y lo dominó durante los 80 minutos de juego. Por momentos el Canario tuvo el control de la pelota, pero siempre dio la sensación de que el SIC se la había prestado y que tenía todo bajo control.
La resistencia de la visita, que llegó a Boulogne acompañada por multitud tatuada con los colores amarilo y azul (¡aplausos para ellos!) sólo aguantó un tiempo. Si bien el parcial se cerró con un escueto 8-3 a favor del local (try de Juan Manuel Lauría y drop de Benjamín Madero), el Canario se le plantó de igual a igual, contuvo el temible pack del SIC y sumó gracias a un penal de Dimas Suffern Quirno.
Pero en el complemento todo cambió. El local aceitó sus formaciones fijas, aprovechó el desgaste que arrastraba su rival y lo noqueó de entrada. A los tres minutos pegó Santiago Franzini -¿en su último partido? mmm…-, luego de desprenderse de un scrum. Y a la conquista del excelente octavo le siguió una perlita made in Mariano Taverna. El segunda línea tomó la guinda en mitad de cancha y, cuando todos creían que se armaba el maul, pisó para adentro, le rompió la cintura a más de uno, y se fue derechito debajo de la haches. ¡Belleza, nene!
Ahí el local se serenó y le cedió el protagonismo a La Plata. Pero la cuestión fue que el Canario no supo nunca qué hacer con ese protagonismo. Intentó, intentó e intentó, pero no se hizo amigo del peligro y las jugadas de ataque fueron estériles.
Luego de la bocanada de aire fresco, el SIC volvió a pisar el acelerador y fue nuevamente Juan Manuel Lauría el que, luego de un pasamanos, se zambulló en el ingoal visitante. Partido definidísimo.
El try del honor del Canario llegó por intermedio de Tomás Roan a los 35, pero a los platenses ya no le quedaba tiempo ni energía suficiente para vestirse de protagonistas de una hazaña histórica.
El que le puso cifras finales a la chapa fue Federico Serra, que clavó dos penales en los tres minutos finales para sentenciar un resultado que refleja fielmente el dominio del ganador. ¡Salud, campeón
Síntesis:
SIC: Santiago Gálvez, Diego Pietranera, Martín Rospide; Mariano Taverna, Brian Anthony; Tomás Leonardi, Gonzalo Longo, Santiago Franzini; Lucas Alcácer, Benjamín Madero; Lucio López Fleming, Marcelo Soiza, Federico Meyrelles, Juan Lauría; Federico Serra (c).
Ingresaron: 40, José López Mañan por Lucio López Fleming; 70, Juan Pablo González Bonorino por Tomás Leonardi
Suplentes: Alejo Corral, Fernando Lauría, Ramiro Martínez Frugoni, Federico Chinelli, Joaquín Domínguez.
Entrenadores: Eduardo Victorica, Fernando Conti y Gonzalo Gassó.
La Plata RC: Juan Ignacio Della Salda, Bruno Postiglioni, Felipe Daverio; Sebastián Grange, Tomás Roan; Arturo Dambre, Gonzalo Oviedo, Juan Pablo Mirenda; Francisco Albarracín (c), Dimas Suffern Quirno; Esteban Durante, Antonio Mazzoni, Nicolás Ramos, Augusto Ramos; Álvaro Herrera.
Ingresaron: 45, José Manuel Roan por Sebastián Grange; 59, Mauricio Guidone por Bruno Postiglioni; 62, Pablo Russo por Arturo Dambre
Suplentes: Pablo Spotti, Patricio Roan, Gregorio Garriga, Gonzalo Sarasqueta.
Entrenadores: Hugo Montenegro y Carlos Pereyra.
Primer Tiempo: 7, try de Juan Lauría (S); 18, penal de Dimas Suffern Quirno (LP); 26, drop de Benjamín Madero (S)
Amonestado: 29, Lucio López Fleming (S)
Segundo Tiempo: 43, try de Santiago Franzini (S) convertido por Federico Serra; 54, try de Mariano Taverna (S) convertido por Federico Serra; 72, try de Juan Manuel Lauría (S); 35, try de Tomás Roan (LP); 77 y 82, penales de Federico Serra (S).
Arbitro: Pablo Deluca.
Cancha: SIC
Por Ramiro Guillot (RF) – www.aplenorugby.com.ar
Fotos: Fotobaires