Pivac enfrentó críticas cuando no le dio la oportunidad de jugar al wing de Gloucester durante el Seis Naciones 2020, pero ahora ha explicado su decisión.
El Head Coach de Gales, Wayne Pivac, ha revelado la transformación de Louis Rees-Zammit que lo llevó de ser una de las estrellas del Seis Naciones 2021 en el espacio de un año.
El joven de 20 años irrumpió en la escena profesional con Gloucester la temporada pasada, anotando 10 tries en 13 partidos de la Premiership, lo que le valió una convocatoria al seleccionado del “dragón” en el reciente 6 Naciones.
Había muchas ganas de verlo con la camiseta roja en su primer partido internacional (el partido inaugural contra Italia parecía una oportunidad decente, a pesar de su limitado tiempo de preparación), pero Pivac se resistió, ante algunas críticas la temporada pasada.
Pivac ahora ha revelado que la forma física fue un factor clave detrás de su no selección hace un año.
“Me tienen que creer. Ha tenido una transformación asombrosa”, dijo técnico de Gales en el podcast The Good, The Bad y The Rugby.
“No pudo ser seleccionado en el Seis Naciones de la temporada pasada. La gente nos reclamaba que debíamos contar con él, pero no estaba en forma”.
“No podía jugar a este nivel de juego. Tenía algunos problemas en defensa y con pelota en mano que debimos trabajar mucho. Pero ha trabajado muy duro. No estaba seguro de que lo hiciera, pero ciertamente lo ha hecho”.
“Es un jugador estupendo para tenerlo en tu equipo y más cuando ves la forma en la que ha trabajado”.
“Estuvo en Gloucester con rodeado de grandes jugadores por un tiempo, haciendo un poco de experiencia y poniéndose a tono con este nivel”.
Rees-Zammit todavía parece tener que seguir trabajando duro en defensa, pero ha habido avances notables en su estado físico incluso desde el otoño pasado, cuando el ritmo del juego lo alcanzó a veces, hasta la temporada exitosa más reciente en el Seis Naciones.
Sus cuatro tries en la competencia de este año le valieron un lugar en la lista de jugadores del torneo y sus esfuerzos contra Irlanda y Escocia, en particular, fueron cruciales.
Parece que Rees-Zammit será fundamental para lograr el próximo objetivo de Pivac de rectificar la única deficiencia del exitoso reinado de Warren Gatland como entrenador de Gales: vencer a los equipos del hemisferio sur con regularidad”.