Se hace necesario establecer una política de desarrollo que consolide las instituciones existentes. Desde la Unión Argentina de Rugby se asesorara a las Uniones Miembro en temas relacionados con el management y trabajo de gestión.
Se hace necesario establecer una política de desarrollo que consolide las instituciones existentes. Desde la Unión Argentina de Rugby se asesorara a las Uniones Miembro en temas relacionados con el management y trabajo de gestión.
Se establecerán objetivos para cada Unión Miembro y en conjunto, Unión Nacional con Unión Provincial, determinaran las estrategias para alcanzarlos.
A los efectos de mejorar la operatoria, se establece una estructura que va de la Nacional a la Regional y de esta a cada una de las Uniones Miembro.
La UAR monitoreara el proceso de Desarrollo de cada Unión con los siguientes parámetros:
INDICADORES
– Cantidad de Jugadores. Diferencia entre los Fichados de un año a otro.
– Cantidad de Equipos. Diferencia entre la cantidad de Equipos de Clubes que participaron en competencias oficiales de la Unión. Tener un promedio aceptable de jugadores por equipo.
– Cantidad de Clubes. Diferencia entre la cantidad de Clubes que compiten oficialmente de un año a otro. Tener un promedio aceptable de equipos por Club.
– Cantidad de Jugadores M15 que ingresan al sistema. Tener un porcentaje aceptable con el resto del padrón.
– Cantidad de Juveniles. Tener una proporción aceptable entre jugadores Menores de 19 y Mayores.
REGIÓN: CENTRO (CTRO)
UNIÓN SEDE: Unión Cordobesa de Rugby
UNIONES MIEMBRO: Unión Riojana de Rugby
INDICADORES
– Evolución Fondos Solidarios
– Población e Indice de Jugadores s/Población
– Cantidad de Clubes y Equipos (2006)
– Porcentaje de M15 (Aporte Rugby Infantil) y Juveniles.
– Evolución Clubes que conforman mas del 50% de cada Unión
No se consignan datos de Clubes de la Unión Riojana porque existe una cantidad de nombres donde no se consigna el Club.
– Comparativo por Clase, al igual que en el caso anterior no se consignan fechas de nacimiento, por ello tampoco se indica Indice de Deserción
– Indice de Deserción
COMPETENCIA
– En el Campeonato de la Unión Cordobesa de Rugby participan 10 Clubes en primera división. Existe una Segunda División con 15 equipos, pero no tiene ascenso (se esta viendo en el 2007 establecerlo). Existe también una preintermedia donde participan terceros equipos de primera, universidades y equipos en desarrollo que prefieren este torneo al de segunda. De este Torneo derivan dos Plazas al Nacional
La Unión Riojana en el 2007 disputa un campeonato con 7 clubes de esa provincia y Catamarca. (la fusión de ambas provincias en una sola Unión esta siendo revisado por el CD UAR)
– El CENTRO representa el 7,26% de jugadores fichados. El 64% de esos jugadores fichados esta representado en los Clubes que intervienen en el Regional.
– La Unión Cordobesa participa del Campeonato Argentino de Mayores.
EXPECTATIVAS DE LOGRO – SUGERENCIAS
– El porcentaje de M15 y Juveniles de la Unión Cordobesa es bajo porque en la gran cantidad de Clubes son los principales los que tienen divisiones juveniles y, se supone, rugby infantil. Es decir que se debería trabajar en los Clubes en Desarrollo para que tengan Rugby Infantil y a futuro Rugby Juvenil, de manera de superar el 13% en M15 y el 54% de Juveniles. Esto seria logrando 16 Instituciones que tengan M15, M16 y M17.
Obsérvese que debe ser uno de los pocos casos, sino el único, que tiene mas equipos de Mayores que de Juveniles.
Los Clubes de la Unión Cordobesa de Rugby están definidos, en términos de cantidad de jugadores, en tres escalones, cinco por sobre los 200 jugadores, cinco entre los 130/160 jugadores y el resto por debajo de los 100.
Gradualmente debería achicarse la brecha entre el primer y segundo grupo de manera de conseguir dos Instituciones mas que superen los 200 jugadores.
– La Unión Riojana de Rugby esta en un proceso de desarrollo teniendo un fitxure para Rugby Infantil, Juvenil y Mayor donde participan siete Instituciones, cuatro de la Provincia de La Rioja y tres de la de Catamarca.
Los clubes de Catamarca, jugaron en el 2005 un torneo organizado por la Unión Santiagueña, donde también participaron los de La Rioja y en el 2006 en otro organizado por la de Tucumán. Se debería lograr que los Clubes de Catamarca estén afiliados a la Unión Riojana o que junto con los Clubes de esa Unión conformen una nueva de manera de lograr un mayor volumen de población, por ende de jugadores, una competencia estable entre ambas provincias, donde podrían integrarse los Clubes de Santiago que no intervienen en el Regional NOA.
-Una vez lograda esa Institucionalización entre ambas Provincias se establecerá el programa de desarrollo que contemple el reclutamiento en el Rugby Infantil para la posterior consolidación del Rugby Juvenil.
UAR