Los entrenadores del seleccionado de Córdoba dieron a conocer el plantel de 24 jugadores que estarán en la tercera presentación del Argentino frente a Buenos Aires el próximo sábado en cancha de Athletic. Agustín Simo no estará en el equipo por lesión y su lugar lo ocupará Pedro Garzón.
Los Dogos saben que jugar ante Buenos Aires el sábado en cancha del Córdoba Athletic, no será un partido más. Si bien el último encuentro fue con una derrota la cual no figuraba en los papeles (frente a Nordeste) los dirigidos por Damián Rotondo, Daniel Tobal, Agustín Rodríguez Araya y Guillermo Taleb, entrenaron muy duro en la semana bajo una presión que no los hizo sentir incómodos. El mismo día del partido, se darán a conocer los 15 titulares ya que había algunas dudas en cuanto al estado físico de algunos jugadores.
Los veinticuatro protagonistas que se pondrán la camiseta roja, saben que si bien “esperaban” llegar a esta tercera jornada del Campeonato Argentino con un pie adentro de las semifinales, el destino les jugó una mala pasada en Corrientes y ahora tendrán que jugársela a matar o morir frente a Las Águilas, quienes también llegan a esta instancia con las mismas urgencias que su rival.
Para Damián Rotondo, llegar hasta en estas condiciones y bajo la amenaza latente de seguir o no en carrera es una situación que al grupo le jugó más a favor que en contra ya que saben que no se podrán relajar ni un minuto si quieren cumplir con el objetivo de seguir luchando pensando en retener el título logrado en el 2009 en esta misma cancha frente a Tucumán.
Aquel rival de la final (Tucumán) es de la misma envergadura que el 15 porteño y la realidad indica que los cordobeses bajo presión, no “arrugan”, todo lo contrario. Ahora si nos ponemos a repasar la historia más reciente entre Córdoba y Buenos Aires, los Dogos no están bien parados. En este sentido el conjunto dirigido por Joaquín Uriarte y Ramiro Varela ganó siete de los últimos once partidos disputados entre sí. Tres fueron para los cordobeses y solo se registra un empate. (El último enfrentamiento por el Argentino fue victoria de cordobesa 15 a 13)
El que gane la pulseada del próximo sábado, tiene muy en claro que podrá festejar y podrá sacarse la mufa del último fin de semana negro en donde estos dos conjuntos provinciales, obtuvieron derrotas inesperadas. El que pierda, tiene muy en claro que se despedirá del torneo y tendrán que tildarlo de “frustración” a la hora de hacer un balance en la competencia más importante del país a nivel de uniones.
Ausencia y regreso
Los cordobeses presentarán una modificación en el plantel que venía disputando el Argentino. El centro Agustín Simo, no estará en el equipo tras tener una distención de ligamentos lateral derecho de la rodilla izquierda, la cual se produjo en la práctica del martes próximo pasado. Su lugar será ocupado por el jugador del Tala Rugby Club, Pedro Garzón, quien se ha sumado al equipo después de sus presentaciones con el seleccionado nacional de juego reducido en las etapas del Circuito Mundial de Seven (Australia y Hong Kong).
Por Martín Quetglas
Córdoba: Rodrigo María (C), Federico Fortuna y Gastón Cortez, Alejandro Cuenca y Ángel Menta; Marcos Lobato, Aníbal Panceyra, Hugo Schierano, Alejandro Allub, Francisco Panessi, José Basile, Rodrigo Bruno, Javier Cottonaro, Manuel Otero, Martín Maineri, Ramiro Pez, Santiago Bobadilla, Facundo Boaglio, Miguel González, Pedro Garzón, Lisandro Gómez López; Francisco Leonelli, Gastón Revol, Facundo Barrea.
Entrenadores: Damián Rotondo, Daniel Tobal, Agustín Rodríguez Araya y Guillermo Taleb.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más