Irlanda confirmó a un equipo de 30 hombres con una mezcla de juventud y experiencia que espera traer un éxito en la Copa Mundial de Rugby que hasta ahora ha sido esquivo para ese país.
Irlanda nunca superó la etapa de cuartos de final, pero poseen en sul capitán, Brian O’Driscoll, a uno de los jugadores más respetados y temidos del mundo.
Tal como califica el segunda línea Paul O’Connell como un sinsentido, Irlanda pudo haber tenido, o al menos estar más cerca, de obtener el Seis Naciones en los últimos años.
Pero las Copas del Mundo de Rugby, sin embargo, han sido un asunto diferente. En 2007, Irlanda falló en su intento por pasar de fase en un grupo fuerte, donde luego serían semifinalistas Argentina y Francia; y en 2003 los irlandeses fueron derrotados ampliamente por los franceses en los cuartos de final.
Su mejor actuación hasta la fecha fue en 1991 cuando tenía a Australia contra las cuerdas, con segundos por jugar en uno de los finales más emocionantes en la historia de la RWC. El wingforward, Gordon Hamilton, marcó un try que puso a la multitud de Lansdowne Road en el éxtasis, aunque luego Michael Lynagh recuperaría el dominio de quienes serían los campeones del mundo en la final.
O’Driscoll y O’Connell estarán disputando su tercera Copa del Mundo, con 32 y 31 años respectivamente, es poco probable que repitan en el siguiente torneo. A pesar de contar con los títulos de un Grand Slam en el Seis Naciones de Grand Slam, tours con los Lions y títulos de la Copa Heineken en su curriculum, ambos están enfocados en llevar a la generación de oro de su país a lo más alto.
Se lo pierden
La nómina de 30 hombres elegidos por el entrenador Declan Kidney se divide en 16 forwards y 14 backs, y casualmente el número es exacto entre los jugadores con experiencia previa en la Copa del Mundo, y los que accedan a la reunión mundial por primera vez.
Varios British & Irish Lions de 2009 estarán en el avión a Nueva Zelanda , junto a O’Connell y O’Driscoll, se suman Tommy Bowe, Gordon D’Arcy, Keith Earls, Jamie Heaslip, Rob Kearney, Ronan O’Gara, Donncha O’Callaghan y David Wallace quienes harán el viaje.
Sin embargo, no hubo lugar para otro Lion, como el wing Luke Fitzgerald, ni el medio scrum de Munster, Tomas O’Leary, quien junto a Conor Murray no consiguieron el visto bueno, a poco más de una semana después de hacer su debut en el test contra Francia, en Burdeos.
El pack de Irlanda no perderá peso con la selección del pilar derecho de los Sale Sharks, Tony Buckley, que mide 196cm de altura y pesa 135kg.
Otros jugadores para seguir de cerca son Jonathan Sexton, apertura del Leinster quien metió 28 puntos para remontar a su equipo de una desventaja de 16 puntos en la final de la Copa Heineken de este año contra el Northampton Saints, para sellar la victoria.
Irlanda todavía tiene otro partido amistoso antes del torneo, frente a Inglaterra, el sábado en Dublín, antes de volar a Nueva Zelanda, el martes 30 de agosto.
Plantel de Irlanda para la RWC 2011:
Forwards: Rory Best, Tony Buckley, Tom Court, Sean Cronin, Leo Cullen, Stephen Ferris, Jerry Flannery, Cian Healy, Jamie Heaslip, Denis Leamy, Sean O’Brien, Donncha O’Callaghan, Paul O’Connell, Mike Ross, Donnacha Ryan, David Wallace.
Backs: Tommy Bowe, Isaac Boss, Gordon D’Arcy, Keith Earls, Rob Kearney, Fergus McFadden, Geordan Murphy, Conor Murray, Brian O’Driscoll (capitán), Ronan O’Gara, Eoin Reddan, Jonathan Sexton, Andrew Trimble, Paddy Wallace.
es.rugbyworldcup.com
Por medio de una publicación emotiva en sus redes sociales, Nicolás Sánchez anunció su retiro del rugby. En 2024, "Cachorro" había regresado a Tucumán para jugar con Lawn Tennis, club...
Leer Más