El Departamento de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel del Seleccionado de Seven que viajará el 26 de mayo al centro de Athletes Performance en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Luego de esta preparación, se conocerá el plantel convocado para disputar el Mundial de Seven, entre el 28 y el 30 de junio, en Moscú.
“Será muy importante y positivo contar con este tipo de preparación antes del Mundial de Seven. Es la primera vez que se hace y los jugadores están muy entusiasmados. Esta oportunidad fue planificada y aprobada por la UAR, y agradecemos mucho el apoyo”, contó el Head Coach de Los Pumas 7s, Andrés Romagnoli.
“El trabajo que se llevará a cabo con los preparadores físicos de Athletes Performance les dará a los jugadores el estado físico necesario para encarar la preparación previa a Moscú y el Mundial mismo”, agregó Romagnoli.
La preparación de cada jugador la semana próxima, con el trabajo que realizarán en cada PlAR. Luego, el domingo 26 de mayo, emprenderán viaje a Los Ángeles, y en el centro de Athletes Performance de dicha ciudad “comenzará una preparación cuyo objetivo principal será desarrollar sus capacidades de movimiento, fuerza de base, velocidad y potencia”, explicó Martin Mackey, Director Nacional de Preparadores Físicos.
“El trabajo será similar al que realizan Los Pumas en Estados unidos, con la diferencia de que el entrenamiento estará orientado a lo que es el juego reducido y a las necesidades de la modalidad”, agregó.
Todos los días, el plantel argentino efectuará doble turno de trabajo. Por la mañana, la actividad estará enfocada en movimientos, velocidad y potencia, mientras que a la tarde se trabajará en fuerza y resistencia. La vuelta al país será el domingo 2 de junio.
Julio Clement, encargado del área de Seven, hizo hincapié en la importancia que tendrá ésta etapa de la preparación de los jugadores de cara al Mundial de Moscú: “El hecho que el Seleccionado de Seven tenga la oportunidad de realizar su preparación física en Athletes Performance tiene que ver con un gran esfuerzo de la UAR y con el buen trabajo de nuestros profesionales. Se busca que los jugadores se acondicionen de la mejor manera posible en el prestigioso centro estadounidense, tanto los que finalmente queden seleccionados para el Mundial como los que no. Es la primera vez que el Seleccionado de Seven efectuará esta intensa preparación, y estoy seguro que será muy provechoso para todos”.
Mackey explicó también que será una semana de mucha intensidad. “La meta es que logren ponerse físicamente a la altura de un Mundial, y esta preparación es muy importante porque será una semana donde estarán todo el día juntos, y van a dormir y comer como se debe, en lugar donde estarán enfocados plenamente al entrenamiento. De todas formas, el resultado no dependerá solamente de esa semana, sino también de lo que se haga previa y posteriormente antes del Mundial, y para ese tiempo también está planificado el trabajo de cargas, intensidades, alimentación, descanso e hidratación, pensando en tener buen resultado en la Copa del Mundo”.
A continuación se detalla el plantel que viajará a Los Ángeles:
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más