El Departamento de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel de Menores de 20 años convocado por los entrenadores Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta para disputar el Mundial Juvenil 2013, que se llevará a cabo entre el 5 y el 23 de junio, en Francia.
Dentro del listado de convocados, se destaca la presencia de siete jugadores que fueron parte del plantel durante el Mundial del año pasado, cuando Los Pumitas alcanzaron el histórico cuarto puesto, en Sudáfrica. Ellos son Santiago Cordero, Matías Díaz, Felipe Ezcurra, Santiago Iglesias, Facundo Isa, Pablo Matera y Joaquín Paz.
En el Junior World Championship 2013, Argentina integrará el Grupo C, junto a Samoa, Escocia y Gales. El debut en el certamen será el 5 de junio ante el seleccionado escocés, desde las 15:00 (hora argentina). Luego se medirá ante Samoa, el 9 de junio a las 10:00, y el 13 de junio cerrará la etapa de grupos frente a Gales, a las 11:45. Todos los partidos del grupo C se llevarán a cabo en el Stade Pascal Laporte, de la ciudad de Nantes, excepto Argentina vs. Gales, que será en Stade Henri Desgrange, de La Roche-sur-Yon. La gran final del certamen será el 23 de junio, en Stade de la Rabine, de Vannes.
El Presidente del Departamento de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, hizo referencia al Mundial que se aproxima: “Será una nueva oportunidad para que nuestro seleccionado juvenil enfrente a los mejores seleccionados del mundo, y sobre la base de la competencia internacional, los jugadores se formen y crezcan más aún. Estos jugadores demostraron, en los recientes amistosos ante el último campeón mundial, que están para cosas grandes, y confío en que guiados por sus entrenadores podrán hacer un gran papel en Francia”.
El plantel y el staff técnico concentrarán en Buenos Aires desde el lunes 27 de mayo, y partirán hacia Francia el miércoles 29 del mismo mes. Recientemente, como preparación para el Mundial, Los Pumitas disputaron en nuestro país una serie de tres amistosos ante Sudáfrica, y resultaron ganadores de los últimos dos.
Declaraciones de Rodolfo Ambrosio, entrenador del Seleccionado Argentino M20:
“El proceso de selección es algo inevitable. Intercambiamos opiniones y se tomó la decisión de quiénes iban a quedar convocados. Siempre es doloroso comunicar un corte, porque la verdad es que a uno le gustaría que vayan todos, porque todos se esforzaron y se comportaron de manera perfecta”.
“Creo que la dificultad de la selección está relacionado a lo que están viviendo los jugadores en el PlAR. Los managers, los preparados físicos, todos los empleados del PlAR, y el trabajo que se hace desde la UAR: todos ellos tienen el mérito del nivel de los jugadores. Se están haciendo muy bien las cosas”.
“Los jugadores que estuvieron también en el Mundial pasado no integran la lista por el simple hecho de ya haber estado, sino que se volvieron a ganar el lugar. Después del Mundial, el proceso vuelve a empezar con las concentraciones de M18 y M19, para empezar a ver jugadores pensando ya en el año próximo”.
“Tenemos una zona complicada, porque todos los equipos del grupo tienen el mismo pensamiento que nosotros, que es que pueden ganar. El Mundial es a todo o nada. Hay que estar muy atentos y concentrados, porque apenas te equivocás, quedás afuera. Vamos a poner mucho hincapié en llegar bien mental y físicamente. El objetivo sigue siendo formar jugadores, y por supuesto que cada uno de ellos va a dar el máximo para obtener el mejor resultado posible y llegar al lugar que nos corresponda”.
*Para ver y descargar el fixture completo del JWC 2013 ingrese aquí.
A continuación se detalla el plantel de Los Pumitas para el Mundial Juvenil:
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más