El Departamento de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel de Los Pumitas, conformado por 25 jugadores, para el tercer y último amistoso ante los Baby Boks, que se va a desarrollar, el sábado 20, en La Plata RC, a las 16:00.
El plantel retornó esta mañana de la ciudad de Corrientes, donde ayer cosechó un gran triunfo ante el último campeón del mundo juvenil, por 42 a 27. Enseguida, emprendió viaje hacia La Plata, y allí por la tarde efectuará el único entrenamiento del día. “Hoy vamos a enfocarnos más que nada en recuperar el equipo, realizando trabajos regenerativos. A partir de eso, haremos un primer análisis de nuestra performance en el partido de ayer, primero entre el staff y luego con los jugadores, para después entrenar”, contó Bernardo Urdaneta, entrenador del Seleccionado Argentino M20, junto a Rodolfo Ambrosio.
“El triunfo de ayer fue un envión anímico para todos: los jugadores y el staff técnico. Nos dio el combustible necesario para seguir creciendo, para seguir entusiasmados y para ver que cada esfuerzo y cada minuto que le dedicamos a esto tiene buenos resultados. De todas formas, no queremos que quede como un batacazo, sino que sea un primer escalón para alcanzar lo que queremos alcanzar”, agregó el entrenador.
Además, Urdaneta hizo referencia a las cuestiones que deben mejorar antes del Mundial y a las actitudes que llevaron a Argentina a vencer a Sudáfrica “La falta de disciplina fue algo que nos complicó notoriamente. No podemos dar la ventaja de jugar media hora con un jugador menos. Por otro lado, lo más positivo del partido, además de seguir sumando competencia internacional, es que supimos encarar el partido pensando en nosotros mismos, y atacar todo el tiempo con o sin pelota. Íbamos a jugar un partido diferente al del sábado pasado, y nos hicimos cargo de hacerlo así. Supimos ser protagonistas y a partir de eso, sabemos que las batallas generan compromiso: no hay que aflojar sino duplicar la apuesta, para seguir creciendo”.
Por su parte, también el entrenador de Sudáfrica, David Theron, realizó un balance del segundo amistoso: “Ellos tuvieron un comienzo muy bueno y lograron mantener la posesión y el impulso durante gran parte del primer tiempo. Nos defendimos muy bien antes y después del entretiempo, pero Argentina se las ingenió para recuperar la ventaja justo antes del final. Los jugadores probablemente aprendieron mucho de esta experiencia y estamos mirando adelante, enfocados en lo que promete ser otro gran desafío, el próximo sábado”.
El partido del sábado, que será dirigido por Federico Anselmi, será el tercero y último de la gira que realiza el conjunto sudafricano por nuestro país, como preparación para el Mundial Juvenil.
A continuación se detalla el plantel convocado:
UAR
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más