En el marco de los Cuartos de Final del ICBC Nacional de Clubes, Tala en Villa Warcalde, no tuvo piedad de CRAI y lo goleó 53 a 7. El conjunto cordobés es el único invicto que tiene esta competencia. En la próxima instancia recibirá al actual campeón, Hindú.
El primer tiempo lo tuvo a Tala como gran protagonista. El XV cordobés supo aprovechar el apoyo de su gente, y en sólo diez minutos, ya había quebrado a CRAI con un penal y dos conversiones de Stéfano Ambrosio más dos tries apoyados por Gonzalo Paulin y Gonzalo Ruiz. Los de Santa Fe nunca pudieron encontrarle la vuelta al partido y a su rival. Cada vez que tuvo posesión de pelota, apeló al juego táctico, pero fue sin peligro, y cuando se animó de manos, sus conductores no tuvieron una buena lectura de juego. Antes del pitazo final, los de la Docta estiraron diferencias gracias al try del primera línea Franco Brarda y por eso se fueron a los vestuarios ganando de manera clara y contundente 24 a 0.
En el complemento, Tala no arrancó con la misma intensidad que al comienzo del encuentro. Los de camiseta celeste y blanca aprovecharon un envión anímico, pudiendo llegar al try, pero se quedarían sólo en eso. Después de ahí, todo se tiñó blanco y negro. La experiencia y el oficio de los cordobeses, fue más que el amor propio del conjunto del Litoral. Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Germán Schröder se empezó a florear en su libreto de juego, y termino goleando a un equipo que sintió el rigor del local desde el minuto uno al ochenta y eso se notó en el resultado.
Síntesis
TALA RC: 1-Franco Brarda, 2- José Escuti, 3- Ramiro Cetti; 4-Martín Freytes, 5- Marcos Lobato; 6- Gonzalo Paulin, 7- Manuel Garzón, 8- Anibal Panceyra; 9-Nicolás Cantarutti, 10-Stéfano Ambrosio (c); 11- Franco Cuaranta, 12- Cristian Nacassian, 13- Facundo Panceyra, 14- Gonzalo Ruiz; 15- Guillermo Albrisi.
Ingresaron: Facundo Gigena por Franco Brarda, Marcos Nielsen por Ramiro Cetti, Ramiro Benavidez por Martín Freytes, José Basile por Manuel Garzón, Rodolfo Ambrosio por Nicolás Cantarutti, Tomás del Punto por Stéfano Ambrosio, Luciano Rinero por Guillermo Albrisi.
Entrenador: Germán Schröder
Tries: Gonzalo Paulín, Gonzalo Ruiz, Franco Brarda(2), trypenal, Franco Cuaranta (2), Cristian Nacassian,
Conv.: Stéfano Ambrosio (3), Cristian Nacassian (2)
Penales: Stéfano Ambrosio, Cristian Nacassian
Amonestados: Ramiro Cetti
CRAI: 1-Germán Haffelli, 2- Santiago Amsler, 3- Santiago Jelicic, 4- Joaquín Schierano, 5- José Dogliani, 6- Emanuel Piermarini, 7- Ramiro Dolfo, 8- Justo Ordano, 9- Estanislao Bay, 10- Jorge Qüesta, 11- Franco Radín, 12- Salvador Damiani (c), 13- Gonzalo García, 14- Ignacio Haeffelli, 15- Facundo Beltramino.
Ingresaron: José Canuto por Germán Haeffelli, Tomás Ramos por Santiago Amsler, Joaquín Lerche por Santiago Jelicic, Axel Rumscheidt por Joaquín Schierano, Juan Ninín por Emanuel Piermarini, Agustín Capobianco por Estanislado Bay.
Entrenador: Luciano Bordón
Tries: Haffelli G.
Conv.: Beltramino
Amonestados: –
Cancha: Tala R.C.
Árbitro: Claudio Antonio
Declaraciones
Marcos Lobato (Segunda línea – Tala RC): “Tala fue netamente superior en cada fase del juego, y desde el primer minuto pudimos imponer nuestro juego y su condición y terminamos siendo justos vencedores de este partido”.
“Me parece que a partir del resultado, supimos aprovechar el momento, ya que CRAI es la primera vez que juega el Nacional de Clubes y sin dudas que le terminó faltando más experiencia para llevarlo adelante. Creo que los cuatro equipos que llegamos a semifinal estamos en un gran nivel, y estoy seguro que se van a dar lindos partidos el fin de semana que viene”. “Jugar semifinal frente a Hindú con la historia que tiene este equipo y siendo el último campeón, hará que sea un partido muy especial”.
“Creo que nuestro juego ha evolucionado en los últimos años y lo estamos viendo ahora. Tenemos back desequilibrantes y sabemos imponernos con los forwards, lo que nos ayuda a llegar al ingoal rival de las dos maneras y es muy difícil que el rival nos encuentre la vuelta”.
Emanuel Piermarini (tercera línea – CRAI): “Nos topamos con un equipo muy bien consolidado tanto en sus forwards como en sus backs, como así también me sorprendió la dinámica en ataque y la sólida defensa de Tala”.”Más allá del resultado de hoy, vivimos un gran momento a partir del segundo puesto que conseguimos en el torneo del Litoral el año pasado, y jugar un Nacional de Clubes, ya era un sueño”.
“Tala fue muy superior en todas las facetas del juego desde el minuto uno, en ataque mostraron un gran poderío, por eso está muy bien el resultado”.
Texto: Martín Quetglas / UAR
Crédito foto: UAR/ Gaspafotos/ Juan Gasparini
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más