La European Rugby que regula la Copa Europea de Clubes, está lista para permitir que Semi Radradra , Jonny Gray y Aled Davies jueguen en partidos clave de los cuartos de final en la Heineken Cup y Challenge Cup a pesar de haber aparecido en las mismas competiciones para otros clubes esta temporada.
El final forzado de la liga Top14 en Francia y la conclusión tardía de las temporadas de Gallagher Premiership y Guinness Pro14 han visto a los jugadores mudarse de clubes en las últimas semanas, con nuevos contratos que entrarán en vigencia el 1 de julio.
Eso ha creado situaciones de clasificación únicas con los cuartos de final de ambas competiciones europeas que se disputarán el fin de semana del 18 de septiembre, con lo que los distintos planteles se han visto reforzados por sus nuevas figuras.
Si bien no se ha anunciado formalmente ninguna decisión, se entiende que los organizadores de las dos Copas Europeas de Clubes, esperan que grupos como Bristol presionen para permitir que Radradra juegue a pesar de que se presentó para Bordeaux en la misma competencia esta temporada, mientras que Exeter y Saracens le sucederá lo mismo en la Heineken con Jonny Gray (Glasgow a Exeter) y Aled Davies (Scarlets a Saracens).
Kyle Sinckler sería libre para jugar en Bristol mientras jugaba en una competencia diferente para Harlequins. Dean Ryan, el director de rugby de los Dragons, espera agregar al segunda línea de Gales, Will Rowlands y al centro Joe Tomane al equipo para afrontar los cuarto de final ante Bristol Bears.
Rowlands, quien hizo su debut en Gales contra Francia en las Seis Naciones, tiene un contrato con Wasps, pero sería el reemplazo ideal para Cory Hill, que se unió a los Blues, mientras que el wing Wallaby Tomane, quien se confirmó que dejaría Leinster la semana pasada, agregaría potencia a una línea de backs de Dragons ya reforzada por la llegada de otros dos jugadores con experiencia internacional como Jonah Holmes , de Leicester, y Nick Tompkins en un préstamo de un año de Saracens.