El jueves, el New Zealand Herald informó que el alojamiento de la marca All Blacks era uno de varios hoteles nuevos incluidos en una propuesta para renovar el área cerca del Spark Arena.
La propuesta, conocida como Quay Park o Te Toangaroa, también incluye un estadio frente al mar, desarrollos comerciales, hoteleros y residenciales.
Se entiende que cuenta con el respaldo de New Zealand Rugby (NZR) y el director ejecutivo Mark Robinson lo describió como una oferta que podría tener un impacto “transformador”, informó el Herald.
Además de ofrecer una “experiencia All Blacks” a los invitados, la instalación de cinco estrellas promovería a los Black Ferns y otros equipos de NZR.
Aunque el hotel All Blacks sería el primero en Nueva Zelanda vinculado a un equipo deportivo, el concepto es más común en el extranjero.
Las uniones de rugby inglesa y galesa tienen hoteles adjuntos a Twickenham y Principality Stadium respectivamente, mientras que Marriott ofrece habitaciones temáticas a los fanáticos de los equipos de fútbol americano New York Jets, Baltimore Ravens y Seattle Seahawks a través de una asociación con la NFL .
La propuesta de Quay Park es uno de los tres desarrollos de estadios frente al mar que está considerando un grupo de trabajo del Consejo de Auckland.
También está sobre la mesa un plan para remodelar el recinto más grande del país, Eden Park, situado a tres kilómetros del CBD en el suburbio de Kingsland.
La idea de un estadio en el centro de Auckland se ha planteado repetidamente desde 2017, cuando el entonces alcalde entrante Phil Goff encargó un informe de viabilidad de 1 millón de dólares.
El informe encontró que había sitios viables en la ciudad, pero también señaló que existían pocos estadios en todo el mundo sin financiación pública.
Eden Park, propiedad de la junta directiva, tiene un préstamo de 40 millones de dólares con el Ayuntamiento de Auckland que reconoce la deuda dejada por los ayuntamientos que no cumplen con sus compromisos de financiación para la Copa del Mundo de 2011. Se recibió una subvención para algunas mejoras de infraestructura clave.
El consejo también ha pasado una década debatiendo el futuro de los estadios de su propiedad, antiguos y que exigen inversiones, como Albany, Western Springs y Mt Smart.
stuff.co.nz
Créditos: experienceallblacks.com