El torneo internacional más importante del hemisferio norte, el Seis Naciones, establece cambios importantes según lo informó el presidente de la Unión Galesa de Rugby, Gareth Davies.
Los organizadores del Seis Naciones se reunirán en las próximas semanas con muchos temas que serán discutidos, incluyendo el movimiento potencial del torneo al mes de abril, informó Davies.
Davies cree un pequeño movimiento en la programación podría ser un cambio más que positivo para los jugadores.
“Hay una reunión del consejo de las Seis Naciones al final de este mes y esto no es para alimentar la especulación, es una revisión anual sobre los potenciales cambios que puede tener el Seis Naciones”, dijo el ex jugador de los Britihs & Irish Lions a la BBC .
“¿Vale la pena considerar moverlo o no? ¿Nos fijamos en la puntuación en donde se puede agregar el punto bonus?, estos son algunos de los temas que la gente ha pedido para que el torneo más antiguo del mundo ovalado sea más emocionante”, agregó el dirigente.
“¿Seguimos con una mirada cerrada del Seis Naciones? ¿Abrimos las puertas a Georgia, Rumania o cualquier otro que se considere digno y es capaz de estar allí?
Mientras Davies reconoce que el torneo es un gran éxito en su forma actual, considera que un cambio en el calendario podría ayudar a mover hacia una temporada más “global”.
“Mover el Seis Naciones – No lo veo como un problema si ayuda a conseguir otras cosas”, agregó.
Bill Beaumont, el presidente de World Rugby, declaró en mayo que la competencia podría ser trasladado a abril para estar más en línea con el resto del mundo.
www.planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más