El club de la Premiership se enfrenta a la ardua tarea de sustituir a su experimentado capitán y creador de juego, que ha sido nada menos que crucial para su éxito, lo cual significa que dejará un importante vacío en lo deportivo y humano.
De hecho, es difícil recordar un momento en el que no fuera Farrell quien utilizara la camiseta número 10 del equipo londinense. Sin embargo, si hay que creer que según informaron los medios, el club de la Premiership ha recibido un pago de alrededor de £500,000 de Racing 92 para completar la mudanza, significa un ingreso importante de dinero para la contratación de un nuevo jugador.
Sin duda, esto abrirá el mercado para que los sarracenos atraigan a casi cualquier apertura del mundo al club de Londres, por eso los medios ingleses empezaron a especular con quién serían los posibles candidatos a ocupar ese puesto.
Es poco probable que Saracens pueda reclutar a un apertura que cumpla todos los requisitos de Farrell, desde habilidad y experiencia hasta pedigrí y liderazgo, pero ciertamente hay algunas perspectivas tentadoras.
Uno de los nombres que ya se ha relacionado con el fichaje por los sarracenos es el de Paolo Garbisi, cuyo contrato con Montpellier expira al final de la temporada. El jugador de 23 años cumple algunos de los mismos requisitos que Farrell con su habilidad para jugar como apertura y centro y tiene el tipo de inteligencia táctica y empuje que será atractivo para los sarracenos.
Se enfrentarán a la competencia de Benetton por su fichaje y, aunque ciertamente podrán competir con sus exigencias salariales, puede que todo dependa de las preferencias personales del italiano.
Otro apertura francés ha sido considerado como un posible reemplazo, ya que Ihaia West parece que dejará La Rochelle, habiendo caído en desgracia con Ronan O’Gara, con Antoine Hastoy y Hugo Reus, como primera y segunda opción número 10 en el club. Tiene un pedigrí probado en Europa y podría encajar en el enfoque más ofensivo de Saracens en las últimas temporadas.
Hay una opción intrigante en Irlanda, ya que los sarracenos podrían perseguir al apertura de Leinster, Ross Byrne. El apertura irlandés se perderá el Seis Naciones por lesión, y aunque formó parte del equipo del trébol para la Copa Mundial de Rugby 2023, aparentemente bajó en el orden jerárquico, habiéndose convertido en el suplente de Johnny Sexton antes del torneo.
Con Jack Crowley aparentemente destinado a ser el número 10 de Irlanda en los próximos años, y con jugadores como Ciaran Frawley, Harry Byrne y Sam Prendergast ascendiendo en las filas de Leinster, Byrne podría sacar provecho de su paso a la Premiership. Una vez más, ha demostrado calidad a nivel de la Copa de Campeones y podría ser el 10 titular durante cinco años o incluso más.
Mientras tanto, el contacto de Adam Hastings con Gloucester también llega a su fin esta temporada y sería una incorporación útil al equipo a pesar de sus recientes problemas con los Cherry y los Whites. Especialmente con los Saracens probablemente firmando a más de un apertura antes de la próxima temporada, ciertamente tiene la experiencia y la calidad que el club busca.
Finalmente, los sarracenos pueden verse tentados a acercarse al apertura de los Stormers, Manie Libbok. El Springbok también atrajo el interés de Racing 92, y aunque se informa que firmó un acuerdo hasta 2027 con el equipo con sede en Ciudad del Cabo, Saracens tienen algo de dinero en el banco para comprarle a Stormer su contrato.
Si bien es probable que tengan el respaldo financiero para perseguir a una estrella de renombre como Handre Pollard, se duda que el sudafricano deje los Leicester Tigers por el momento. Podrían considerar a Beauden Barrett, pero después de que firmó una extensión de contrato con New Zealand Rugby, es poco probable que siquiera les apetezcan sus posibilidades.
planetrugby.com