Las semifinales del Torneo del Interior serán: Duendes vs. La Tablada en el Gigante antes de Pumas-Wallabies y Tala vs. Universitario de Tucumán en Villa Warcalde. Los cuatro mejores equipos de esta competencia estarán cara a cara.
Dos campeones, un subcampeón y un histórico. Así se conformó la grilla de semifinales del Torneo del Interior. Duendes recibirá a La Tablada como previa del partido Pumas-Wallabies en el Gigante de Arroyito (a las 15.45 por TV), reeditando la final de 2011 (triunfo cordobés) en un partido que promete entre los campeones del Litoral y de Córdoba. Además, se trata de los dos más ganadores de este torneo con 3 títulos cada uno. En cuanto a lo estrictamente estadístico, los rosarinos tienen en su haber tres triunfos y una derrota, mientras que los de la Docta ganaron en sus cuatro presentaciones. Se conocen a la perfección e inclusive tienen muchas cosas en común: ambos suelen ser muy agresivos y cuentan con muchas variantes de ataque, aunque tampoco le esquivan el cuerpo a las formaciones si el partido pide ponerse el overol. En el aspecto defensivo Duendes demostró estar más firme, aún en su única derrota frente a Tala, pero vale la pena destacar que los de barrio Urca tuvieron un fixture algo más pesado a lo largo del campeonato. Será un buen aperitivo del gran cierre de Los Pumas en Rosario.
A unos cuantos kilómetros de distancia, en Villa Warcalde, Tala recibirá a Universitario de Tucumán. Los blanquinegros de la Docta vienen de dar una demostración de un rugby dinámico y agresivo frente a Gimnasia de Rosario. Por su parte, las Serpientes tucumanas son la gran sorpresa, ya que en el Regional del NOA terminaron quintos y entrando por la ventana a la actual competencia, pero se fueron afirmando con el correr de los partidos y aquí están. El juego colectivo se fue aceitando y el aporte notable del regresado Álvaro Galindo fue cimentando las esperanzas de este Uni que quiere darse un gran regalo en el año de su 70 aniversario. La contra del equipo del norte es que carga sobre sus espaldas la frustración de toda una provincia que jamás pudo consagrar a un equipo a nivel nacional. Ambos llegan en un muy buen nivel y con un gran goleo en su haber. Los cordobeses ya saben lo que es ganar este torneo, pues en 2004 lograron el título tras derrotar a Los Tarcos. En tanto que Uni se quedó en las puertas en 2002 y 2009. Otra semi con pronóstico reservado, en dónde cada virtud puede convertirse en un pasaporte a la gran final.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
ESTADÍSTICAS DEL TORNEO DEL INTERIOR, HACIENDO CLICK AQUÍ….
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más