El número 10 se unió a Leicester en 2022 y ha disputado 33 partidos con el club de la Premiership.
Handre Pollard listo para regresar a Japón
RugbyPass, Leicester Tigers está buscando posibles reemplazos del apertura sudafricano, ya que ha generado dudas sobre su futuro antes de que su contrato expire al final de la temporada.
Pollard sería una gran pérdida para Leicester, ya que aporta una gran experiencia tanto a nivel internacional como de clubes. Ha jugado 80 partidos con los Springboks en su carrera internacional, después de debutar en 2014, y jugó un papel importante en los triunfos de la Copa del Mundo de 2019 y 2023 con su sereno tiro desde el tee.
A nivel de clubes, Pollard también jugó en Bulls, NTT Docomo Red Hurricanes Osaka y Montpellier antes de dirigirse a Mattioli Woods Welford Road, y fue parte del equipo de Montpellier que ganó el título Top 14 en 2022.
Con el salario que Pollard cobra actualmente, que se estima que ronda las 600.000 libras, un regreso a Japón parece una opción probable. Además, no sería extraño para él la League One, ya que jugó allí durante tres meses en 2016.
Si decidiera mudarse a Japón, se uniría a la lista cada vez mayor de Springboks que también juegan en el Lejano Oriente.
Kurt-Lee Arendse acaba de confirmar su fichaje por los Mitsobishi Dynaboars, y jugadores como Pieter-Steph du Toit, Jesse Kriel, Faf de Klerk, Cheslin Kolbe, Jasper Wiese (con quien jugó en Leicester) y Kwagga Smith están actualmente en la liga japonesa.
¿Posible regreso del internacional galés al Leicester?
Dado que parece probable que Pollard se dirija a la puerta de salida, RugbyPass informó que Leicester está considerando la posibilidad de traer de regreso al ex jugador Sam Costelow.
El actual apertura de los Scarlets se unió a la academia de los Tigers en 2018 y formó parte de la misma junto a Freddie Steward, George Martin y Jack van Poortvliet. Luego jugó solo cinco partidos con el primer equipo de Leicester antes de regresar a su Gales natal con los Scarlets.
Desde entonces, ha disputado 15 partidos internacionales para su país, pero si regresa a los Tigers, necesitará jugar otros 10 partidos con la camiseta roja entre ahora y la mudanza para seguir representando a su país.
RugbyPass