Los Springboks consiguieron una victoria récord por 35-7 contra los All Blacks en Twickenham el viernes en su tercer y último partido de preparación para la Copa del Mundo. En particular, observando desde las gradas estaban jugadores como el apertura Handre Pollard, quien ha formado parte del grupo de reserva que viajó con el equipo al Reino Unido.
Sin embargo, los cinco jugadores del equipo “listo para jugar” (Jean-Luc du Preez, Joseph Dweba, Handre Pollard, Lukhanyo Am y Thomas du Toit) ya han regresado a sus clubes y solo podrán volver a unirse a los Springboks si el equipo sufre alguna lesión durante el Mundial.
Sin perder el tiempo, los Leicester Tigers han publicado una foto de Pollard sonriendo y entrenando con el equipo, ya que ahora está completamente en forma una vez más.
😍😍😍 Back on the block! pic.twitter.com/XIqvmQBUrv
— Leicester Tigers (@LeicesterTigers) August 29, 2023
A muchos fanáticos de Bok les molestará pensar que está listo para jugar, pero no fue incluido en el equipo original de los Springboks para la Copa Mundial.
A mediados de agosto, después de que Pollard quedara fuera del grupo de 33 jugadores, el entrenador de los Springboks, Jacques Nienaber, explicó por qué no sentían que el apertura estuviera listo para ser seleccionado.
“Handré no está lesionado por el momento, ya ha tenido dos sesiones completas con nosotros, pero todavía está en camino de regresar”, dijo el entrenador de los Boks hace poco más de dos semanas.
“Donde aprendimos esta lección fue en 2011. Ese año teníamos 27 jugadores del equipo ganador de la Copa del Mundo [2007], pero en algunas etapas solo había 17 jugadores entrenando. Y eso no funcionó para nosotros en aquel entonces”.
“Handre es probablemente entre el 20% y el 25% de lo que hace un tipo como Manie [Libbok] o Damian [Willemse] durante la semana y luego juegan un partido del nivel internacioanl. Podemos llevarlo al 80%, pero les prometo que el riesgo de perderlo en las próximas dos o tres semanas será del 80% o 90%; es un juego de números”.
Los Springboks centran su atención en el primer partido de la Copa del Mundo
El entrenador Jacques Nienaber dijo que todavía quedaba trabajo por hacer antes de llegar a Francia e intentar defender su título.
Nienaber dijo que uno de los principales trabajos del equipo antes de su primer choque de la Copa Mundial de Rugby contra Escocia en Marsella el domingo 10 de septiembre, fue completar las oportunidades que crearon después de permitir que varias oportunidades se fueran a mendigar en Londres.
“Esta fue una prueba adecuada (contra Nueva Zelanda) y era exactamente lo que queríamos antes de la Copa del Mundo”, dijo Nienaber. “Gales juega un estilo de rugby diferente al de Nueva Zelanda, que se enorgullece de su juego de alta intensidad y ritmo, por lo que fue una buena preparación para nosotros”.
“Dicho esto, tenemos mucho trabajo por delante antes del Mundial. Tuvimos varias oportunidades de anotar tries que no aprovechamos, así que nos centraremos en eso en Córcega y esperamos poder mejorarlo antes de nuestro partido inaugural”.
Comentarios 1