Una reunión de dos días entre las seis Uniones de Rugby de Europa, pero no con la Premiership Rugby o el LNR, ha terminado en dos acuerdos clave.
La nueva competencia principal de 20 equipos propuesto por el ERC se ajusta a las demandas originales del torneo separatista anglo-francesa en relación con el formato y los ingresos.
Si el problema radica ahora en materia de gobierno, con las ligas que deseen un control total de cualquier nueva competencia europea en lugar de lo que está a cargo de las Uniones.
” Se ha avanzado en una serie de cuestiones relacionadas con el futuro de la competición europea de clubes de rugby”, decía un comunicado de mediadores independientes Graeme Mew y Stephen Drymer .
“La reunión concluyó con el consenso entre los presentes en dos principios fundamentales del formato y la distribución de los ingresos de la competencia, y con el acuerdo de volver a reunirse en breve”.
Formato
“Existe un consenso de que debe seguir siendo dos torneos profesionales europeos del club de rugby con cada torneo que consta de 20 clubes. Un tercer torneo europeo de nivel también debe ser considerado”.
“La competencia principal se compone de 20 clubes con seis cada uno de PRL (Aviva Premiership) y el LNR (Top 14), y siete del torneo Pro12”.
“Los clubes se vienen haciendo mucho mérito en sus respectivas ligas con la idea de clasificar a las distintas competencias de clubes más importante de Europ. En el caso de la Pro12, habrá por lo menos un club los cuales garantizarán la presencia de cada país”.
“En el primer año, el lugar 20 se asignarán a través de un partido de play-off entre el séptimo puesto PRL y los clubes LNR”.
“Durante los años siguientes, el 20 del club se califica a través de play- offs entre el séptimo puesto PRL y los clubes LNR y los dos siguientes no calificados PRO12 clubes”.
“Los clubes ingleses y franceses tendrían la ventaja de local en los play- offs contra los clubes PRO12”.
Distribución de los Ingresos
“También hay consenso en que los ingresos distribuibles generados a través de las competiciones se dividen un tercio, por la liga con la condición de que el dinero que reciben los PRO12 países no serían inferiores a los niveles actuales.”
“Todas las partes han acordado reunirse de nuevo con nosotros dentro de los próximos 10 días para examinar la aplicación de estos principios, junto con las cuestiones operativas y de gestión importantes.”
Estuvieron presentes:
Graeme Mew (Mediador), Stephen Drymer (Mediador), Ian Ritchie (Inglaterra), Rob Andrew (Inglaterra), Bill Beaumont (Inglaterra), Pierre Camou (Federación Francesa de Rugby), Michel Palmié (Federación Francesa de Rugby), Olivier Keraudren (Federación Francesa de Rugby), Philip Browne (Irlanda), Peter Boyle (Irlanda), Fabrizio Gaetaniello (Federación Italiana de Rugby), Andrea Rinaldo (Federación Italiana de Rugby), Nino Sacca (Federación Italiana de Rugby), Mark Dodson (Escocia), Ian McLauchlan (Escocia), Roger Lewis (Gales), Jean -Pierre Lux (ERC) , Derek McGrath (ERC).
Planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más