Ganó por desgaste, porque no se cansó de ir y tampoco concedió respiros. Jockey logró una contundente victoria frente a Old Resian por 65-21 en el marco de la 5ª fecha del Regional del Litoral.
Si bien a lo largo de los ochenta minutos se marcaron 12 tries y el dominio de la pelota fue casi en su totalidad para el local, en el partido hubo muy pocas jugadas de brillo. Desde el arranque mismo, los verdiblancos mostraron todas sus intenciones de llevarse por delante al conjunto tricolor, quien descansa en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con apenas un punto.
Sin embargo, todavía no se habían acomodado cuando Old Resian, aprovechando un mal pase de los backs locales, de contra, abrió el marcador. Así Jockey se vio obligado a remar desde atrás, pero volvió a la carga intentando jugar con mucha velocidad y dinámica.
Una amarilla para Almaraz y la lesión de Jurado le dieron al partido otro matiz. Jockey siguió atacando con todo su arsenal pero una prolija defensa fue frenando cada intento. El marcador gozaba de una extraña paridad. Jockey hizo el gasto y Old Resian, aprovechando al ciento por ciento las escasas oportunidades que tuvo, equilibraba.
Pero los dueños de casa, en igualdad de conjunto, sacaron a relucir los recursos individuales que posee. D’Angelo comenzó a agigantar su figura en una de las puntas, aprovechando su experiencia y el guiño de una defensa que en ese sector de la cancha lo sufrió y no supo cómo frenarlo. En apenas cinco minutos el wing anotó dos tries que, por ese entonces, no alcanzaron para que Jockey se alejara en el marcador.
Antes de la media hora de juego Agostini volvió a poner a Old Resian arriba en el marcador pero la alegría les duró poco. Woelflin y Lluch visitaron el ingoal antes de que el árbitro Mauro Rivera (al que el partido le quedó grande) diera por finalizado el primer parcial que fue favorable al Jockey (27-18).
En el complemento la película siguió siendo la misma: Jockey atacaba y Old Resian resistía. Así fueron pasando los minutos hasta que los verdiblancos lograron el objetivo de quebrar el rival. Iban veinte minutos cuando Fradua marcó el camino al ingoal que luego transitaron Quaglia, Palou, Bertoya y Laurino para redondear una indiscutible victoria por 65 a 21.
Pablo F. Mihal / La Capital