La segunda fecha del rugby de Córdoba, tendrá en juego la copa Turtle. La misma se disputará en barrio Jardín Espinosa entre Ahtletic y Jockey C.C.
No fue bueno el inicio de la Copa Kadicard para Athletic y Jockey. Los ingleses perdieron en su cancha con Jockey de Villa María, mientras que a pocas cuadras de allí, los hípicos sucumbieron ante Palermo Bajo. Pero se viene el clásico y todo se olvida.
Siempre tenemos ganas de jugar el clásico, es un partido especial. Tuvimos un comienzo muy malo. Vamos a tomar lo positivo de la derrota y lo jugaremos con todas las ganas, expresa Jorge Challi, capitán del Jockey.
Estamos preocupados por el arranque que tuvimos en el torneo. Pareciera que nos hemos olvidado de lo que hicimos el año pasado. Por eso volvimos a meter mano, a golpearnos fuerte en los entrenamientos, sobre todo para poder disfrutar, recuperar la senda.
Los últimos años marcan una paridad absoluta: de los últimos siete clásicos, Athletic ganó tres, Jockey tres e igualaron en una ocasión, pero a los capitanes no parece importarle demasiado la estadística.
Jugar con Athletic significa muchas cosas. Es el clásico de toda la vida, enfrentar al último campeón. Es un partido siempre muy chivo, que cuando lo ganás es más gratificante y cuando lo perdés mucho más triste. Tiene un significado más profundo que el resto de los encuentros, afirma Challi.
Siempre es un incentivo jugar contra el Jockey. Te medís con chicos que los ves en el barrio, han sido compañeros de colegio, te los cruzás en las salidas. La gastada es frecuente y siempre les querés ganar, agregó.
La Turtle Cup
Además de la satisfacción de ganarle al rival de toda la vida, el partido del sábado tiene un incentivo extra. Pondrá en juego la Turtle Cup, trofeo que se disputará en cada choque entre Jockey y Athletic.
La copa es sólo una de las muchas actividades que tienen previstas las dirigencias de ambos clubes para la jornada. Por la mañana jugarán los infantiles, más tarde lo harán los classics y como tercer tiempo se realizará una gran fiesta, en las que estarán invitados, además de los jugadores de las categorías superiores de ambos conjuntos, las viejas glorias de Jockey y Athletic.
El sábado se vivirá una fiesta del rugby. Una fiesta que tendrá como protagonistas a dos grandes instituciones de nuestra ciudad, que parecen unir caminos por un objetivo común: el mejoramiento del rugby en el aspecto deportivo y humano.