Campeonato Argentino de rugby. Ambos equipos sentiremos el cambio de jugar de noche, con luz artificial, consideró el entrenador Le Fort.
Al cabo de dos días de negociaciones, la Unión de Rugby de Tucumán y el canal de cable ESPN llegaron a un arreglo: la final del Argentino se disputará el sábado a las 21.10. El cambio de horario se debe a un expreso pedido del canal internacional, que transmitirá en vivo el duelo entre los naranjas y Las Aguilas.
La dirigencia nos preguntó si teníamos algún problema en jugar en ese horario. Nosotros hubiésemos preferido hacerlo a las 17, como en los partidos anteriores, pero no hay problema. No estamos acostumbrados a jugar de noche, pero no creo que esto sea una desventaja, porque la situación de Buenos Aires es la misma. Ambos equipos sentiremos el cambio de jugar de noche, con luz artificial, consideró Ricardo Le Fort ayer, minutos antes del comienzo de la práctica del seleccionado.
Mientras la dupla técnica aguarda la evolución de Gabriel Pata Curello y de Conrado López Alonso, (lesionados), la naranja dedicó la sesión a ejercicios de scrum, line y defensa, facetas que, seguramente, serán de vital importancia frente a Buenos Aires. Las Aguilas demostraron estar en inmejorables condiciones para repetir el título obtenido en 2006, precisamente ante Tucumán.
Durante el torneo y en la pretemporada, Buenos Aires demostró que es un gran equipo, pero esta es una final y hay que jugarla, apuntó el entrenador.
Fuente: La Gaceta (Tucumán)
Foto: La Gaceta (Tucumán)