El Córdoba Rugby Club visitará al Córdoba Athletic con la difícil misión de manterse como el único líder del torneo cordobés, el historial mas reciente favorece al conjunto de las diagonales.
No es un partido más, es el partido, capaz que un poco opacado porque del otro lado de la ciudad se juegue el clásico del rugby cordobes; pero por los antecedentes de ambos equipos la cuarta fecha pondrá en escena a dos equipos que viene por la senda del triunfo y además hasta ahora se perfilan como serios candidatos a la lucha por el título.
Por el lado del Córdoba Rugby, llevan tres triunfos en la misma cantidad de encuentros, si bien sus rivales no han estado a la altura de la circunstancia esto no le resta ningún mérito; ante tanta paridad y ser uno de los dos equipos que se mantienen invictos en el certamen buscara en barrio Jardín demostrar que lo sucedido hasta ahora no es fruto de la casualidad sino del trabajo.
Por el otro lado, envalentonados por haber derrotado en la última jornada al Tala Rugby Club jugando un excelente rugby por 30 a 17, los dirigidos por la dupla Ingnacio Taleb y Daniel Ramallo buscarán seguir la senda estrenando cancha nueva.
La cancha de los ingleses no es un campo favorable para el Córdoba Rugby Club, si bien en el último encuentro jugado en esa cancha hubo empate en 17, los últimos partidos desde el 2005 contabiliza 3 triunfos para el local y una sola victoria para la visita.
Además desde julio del 2004 que los dirigidos por Oliva y Bechara no ganan en tierras visitantes; por lo tanto estos antecedentes se convierten en un motivo mas que aceptado para buscar cambiar la historia. En el historial desde el 2002 son cinco las victorias para el Córdoba Athletic, dos para el Córdoba Rugby y el restante es un empate.
HISTORIAL DESDE 2002
Informe: Luis Oviedo Ortiz – [email protected]