Ya sin la presión de tener que ganar para demostrar que “aquí está el campeón”, Los Pampas XV jugarán este viernes frente a Border Bulldogs por la tercera fecha de la Vodacom Cup.
No fue una buena semana para el combinado nacional. Las lesiones Juan Pablo Estelles, Tomás De la Vega y Nahuel Lobo dejaron a estos jugadores fuera de la competencia y con un prematuro regreso a la Argentina. El tucumano Lisandro Ahualli De Chazal hizo el camino inverso y ya está trabajando junto al plantel, aunque todavía resta definir quiénes serán los otros dos reemplazos.
Aún así, Los Pampas tienen una buena oportunidad para volver a sumar un triunfo. Es que su rival de turno viene de dos caídas consecutivas. En el debut fue vapuleado por 42 a 0 por Sharks y en la fecha pasada fue víctima de Eastern Province por 42 a 23. Si bien Los Pampas aún están lejos de mostrar un juego confiable, se presume que no tendrían que tener problemas para alzarse con la victoria. Es más, si bien en la temporada anterior no se enfrentaron, sí lo hicieron en 2010, cuando el elenco nacional barrió a Border por 73 a 14.
De a poco nos empezamos a enfocar en el partido del próximo viernes, ante Border Bulldogs, pero primero pensamos en corregir los aspectos en los que fallamos ante Eagles. Esta es una semana más corta porque jugamos el viernes, y debemos aprovechar cada práctica, señaló desde Sudáfrica el pilar Francisco Piccinini. Respecto de las lesiones de sus compañeros, el hombre del SIC dijo que por desgracia el último fue un partido con muchas lesiones, hay chicos que se tienen que volver y es un bajón para el grupo, pero son cosas que pueden pasar. Por suerte, los chicos están de mejor ánimo y saben que cuentan con todo el apoyo del grupo.
El que se mostró entusiasmado con la posibilidad de sumarse a Los Pampas XV es Lisandro Ahualli De Chazal. El hombre de Universitario ocupará el lugar de Tomás De La Vega y se transformó en el duodécimo tucumano del plantel. Estoy muy contento. Esta es una buena posibilidad y una gran puerta que se abre. Iba a ir dentro de un mes pero por las lesiones de los muchachos adelantaron el viaje. Como venía en competencia con La Naranja no creo que tenga problemas en entrar en ritmo, señaló el Mellizo.
Con un pie en el avión, desde el aeropuerto de Tucumán, Ahualli demostró confianza en lo que está por venir. No creo que juegue en el partido del viernes, pero sí estoy seguro de que tendré mi oportunidad. En el torneo anterior los entrenadores se caracterizaron por hacer rotar al plantel y creo que esta no será la excepción, señaló.
Por su parte, la otra cara de la moneda es De La Vega, quien en su debut tuvo que dejar la cancha tras apenas 36 minutos de participación. Fui a chocar y por querer avanzar un poco más no me pude acomodar bien para caer y me fui de cara apoyando la mano, y se me cayó todo el cuerpo encima y se me salió el codo, dijo el tercera línea de CUBA.
Aún con esas complicaciones, Los Pampas irán este viernes por un nuevo triunfo. Las expectativas previas indican que así será. Habrá que ver si el equipo alcanzó la madurez necesaria para no darle lugar a las sorpresas.
Por: Frankie Deges
www.alrugby.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más