Méndez está en la provincia desde hace algunos días. Su lesión en Sudáfrica pasó casi inadvertida por los medios nacionales. Los Western Province, que contaban con sus servicios, perdían al jugador mendocino para las semifinales. Luego, la eliminación del equipo de Méndez cerró la historia. Pero no todo quedó ahí.
La semana anterior al partido con los Lions me golpeé en un entrenamiento, pero cuando jugamos el partido me volví a lesionar en el mismo lugar. Me dolió muchísimo y se me adormeció todo el brazo. Ese fue el relato del Fede, acerca de lo ocurrido el sábado 8 de octubre, en su última aparición oficial, cuando los W. Province se clasificaron para la semifinal de la Currie Cup, al vencer a Lions por 23 a 17 en Newlands.
Ese día, Méndez jugó de pilar, con la camiseta número 3, después de sorprender a todos en su último partido con Los Pumas en el mítico empate ante British Lions, en Cardiff.
Es una hernia de disco entre la 6a. y 7a. vértebras, por lo que no vuelvo a jugar, pero estoy muy satisfecho porque la experiencia no pudo ser mejor. Me había quedado con ganas de jugar bien al rugby, y fui por un par de partidos, pero me quedé por todo el torneo, y hasta tuve ofertas de jugar el Súper 14, explicó.
La semana próxima definirá su futuro. Hay ofertas de W. Province, Natal, Blue Bulls e Inglaterra, para asesorar sobre scrum.
Por Juan Cruz Carrizo (Diario Los Andes)