Las lesiones sufridas por algunos jugadores y el recambio que viene implementando Pierre Berbizier, el entrenador francés de la selección italiana, señalan a Matteo Pratichetti (ITA) y a Pablo Canavosio (ITA) como los dos jugadores con más oportunidades de comenzar el partido ante Portugal.
SAINT-REMY-DE-PROVENCE, 16 de septiembre – Las lesiones sufridas por algunos jugadores y el recambio que viene implementando Pierre Berbizier, el entrenador francés de la selección italiana, señalan a Matteo Pratichetti (ITA) y a Pablo Canavosio (ITA) como los dos jugadores con más oportunidades de comenzar el partido ante Portugal como wines.
Tras esperar y ver desde afuera a Kaine Robertson, Marko Stanojevic y Andrea Masi jugar como extremos en los partidos ante Nueva Zelanda y Rumania, Pratichetti y Canavosio coinciden en la manera en que Italia debe encarar el compromiso ante Portugal y se muestran a entera disposición del equipo, que será anunciado este lunes al mediodía.
"Cuando estaba afuera, me quería comer las manos" dijo efusivamente Pablo Canavosio, "es muy frustrante ver a tus compañeros desde la tribuna y no poder hacer nada para ayudarlos. Tengo muchas ganas. El período de preparación fue muy largo. Vengo de muchas lesiones pero ahora estoy listo para jugar. Quiero dar lo mejor para el equipo, correr mucho, estar siempre donde tenga que estar".
"Tengo muchas ganas de entrar al campo y demostrar que puedo estar en el equipo a este nivel", comentó Matteo Pratichetti, el más jóven del plantel italiano (22 años). "No tenemos que subestimar a Portugal porque tienen un equipo que es fuerte físicamente".
Una voz autorizada para opinar sobre Pratichetti y Canavosio es Jean-Philippe Cariat, entrenador de tres cuartos de la selección italiana.
"Espero que tengan las ganas de demostrar que son capaces de jugar en el primer equipo", comentó el colaborador y compatriota de Pierre Berbizier y agregó: "no tuvieron chances de jugar hasta ahora. Quiero verlos con hambre de jugar. Prefiero que tengamos una elección difícil en el futuro para ver quién será titular en estos puestos. Lo importante es que hagamos en los partidos lo que venimos trabajando en los entrenamientos. Algo que, por ahora, no hicimos en el Mundial".