La Premiership inglesa vivió una primera semifinal emotiva. Parecía que se lo llevaba Northampton, que le ganaba contra todos los pronósticos a Harlequins a cinco minutos del final, pero el equipo de Tomás Vallejos Cinalli lo dio vuelta y ganó el pasaje para la definición en Twickenham.
A continuación, el Leicester de Horacio Agulla y Marcos Ayerza se impuso por 24-15 a Saracens y logró la otra plaza para la definición.
LEICESTER 24 – SARACENS 15
Luego de un primer tiempo parejo, los Tigers pisaron el acelerador y sentenciaron su pase a la final. El punto de despegue fue el try del segunda línea Steve Mafi, apenas iniciado el complemento. ¿Los otros puntos del ganador? Alesana Tuilagi (try) y George Ford (una conversión y cuatro penales). Saracens, por su parte, solo se anotó en el marcador a través del botín de Owen Farrell, que acertó cinco penales. En el local fueron titulares Horacio Agulla y Marcos Ayerza, mientras que Martín Castrogiovanni ingresó a los 59′.
HARLEQUINS 25 – NORTHAMPTON 23
En The Stoop, los Saints daban el batacazo y bajaban a los Quins, que habían terminado primeros en la tabla de posiciones. Pero, con una remontada a puro corazón, los locales se llevaron el partido en los minutos finales. El primer tiempo fue de penal a penal, entre Lamb y Evans, y terminó 12-9 a favor de la visita. En el inicio del complemento, los dueños de casa lo dieron vuelta con seis puntos de Evans, pero a los 23 minutos Dickson cerró una tremenda jugada de Northampton y llegó al try para estar nuevamente al frente en el marcador. Con la ventaja de 23-15, apareció la garra de Harlequins y se acercó con un penal de Evans, y cuando ya quedaba poco en el reloj, fueron al line, empujaron más de 10 metros y Joe Marler se zambulló en el ingoal. Primero sufrieron todos, porque el árbitro pidió TMO, pero el final fue el que querían en The Stoop. La presión la tenía el experimentado Evan con la conversión, pero esta vez no falló. Harlequins, finalista de la Premiership.
scrum.com
Después de una emocionante conclusión de la fase de grupos del fin de semana pasado, donde cada uno de los 12 partidos estuvo repleto de acción de alto...
Leer Más