La novena fecha de la Premiership inglesa comenzó el viernes con sorpresas. Los dos equipos de arriba, Harlequins y Saracens, no supieron ser más que Bath y Worcester y desaprovecharon la oportunidad de escaparse y saltar a la punta, respectivamente. En sábado, Gloucester venció a Sale y Northampton a London Welsh.
El domingo se cerró la jornada con el triunfo de London Wasps sobre Leicester y la victoria como visitante de Exeter frente a London Irish.
LONDON WASPS 14-12 LEICESTER TIGERS (Domingo)
Partido apretado en el Adams Park de Wycombe en el que los Wasps derrotaron a Leicester. En un encuentro sin argentinos en cancha, el local golpeó con un try del wing Tom Vardnell a los dos minutos y un penal de Nick Robinson a los 6′. Los Tigers, por su parte, se mantuvieron a tiro en una primera etapa que finalizó 8-6 gracias a su apertura George Ford, único anotador de su equipo. El segundo tiempo la visita dio vuelta el encuentro gracias a su número diez pero dos penales del ingresado Lee Thomas fueron suficientes para mantener el margen de dos puntos para los locales.
LONDON IRISH 13-27 EXETER CHIEFS (Domingo)
Exeter se quedó con un juego vibrante en el Madejski Stadium de Reading. La visita anotó un try en el comienzo del partido a través de Phil Dollman y otro de Luke Arscott a los 17′. Los capitalinos contestaron con una jugada de cinco puntos de Halavatau a los 29′. Los aperturas Ian Humphreys, de London Irish, y Gareth Steenson de los Chiefs, colaboraron con una conversión por lado y dos y tres penales respectivamente para que la primera mitad finalice 13-21. El segundo tiempo no tuvo el mismo vuelo que el primero y, pese al try convertido de Ojo, los Chiefs mantuvieron su distancia y se quedaron con el partido por 27-23 gracias a dos penales de Steenson.
GLOUCESTER 29-3 SALE (Sábado)
Gloucester no tuvo inconvenientes para vencer como local a Sale por 29 a 3. La ventaja establecida en la primera mitad, con un parcial de 15-3, marcó el camino hacía una merecida victoria con diecinueve puntos del apertura Freddie Burns -dos conversiones y cinco penales-, la conquista de Akapusi Qera y un try-penal.
NORTHAMPTON 23-16 LONDON WELSH (Sábado)
Los locales se quedaron con la victoria en un encuentro en el que siempre estuvieron al frente. Northampton, con try de Kin Pisi, un try-penal y trece puntos de Ryam Lamb -dos conversiones, dos penales y un drop- se quedó con un importante triunfo ante London Welsh.
WORCESTER 12-3 SARACENS (Viernes):
En un partido sin tries, y en el que todo transcurrió en los primeros 40′, Worcester Warriors fue más preciso que Saracens a la hora de las patadas gracias a los aciertos de su apertura Andy Goode, que aportó tres penales y un drop. Por el lado de Saracens sólo Nils Mordt fue quien cortó la sequía con un penal. Fue una dura e inesperada caída para Saracens, que perdió una inmejorable chance de saltar a la punta del campeonato.
BATH 21-18 HARLEQUINS (Viernes):
Independientemente de cómo finalice el campeonato de la Premiership, a Harlequins le costará olvidar el duelo de la novena fecha ante Bath Rugby, que le costó su tercera caída en el torneo. El encuentro no fue más que un duelo personal entre los aperturas Stephen Donald y Nick Evans, que a través de la vía del penal fueron los únicos anotadores del partido. Evans tuvo una destacada labor para Quins con seis aciertos a los palos, pero la aún mejor actuación de Donald le dio la victoria al local, con siete anotaciones. Sin embargo, para beneficio del equipo líder del certamen, Saracens no logró aprovechar la chance y por eso Harlequins continúa en lo más alto.
scrum.com
TODAS LAS ESTADISTICAS DE LA AVIVA PREMIERSHIP, HACER CLIC AQUÍ….
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más