El entrenador de los Leicester Tigers, Michael Cheika, ha sido suspendido por su comportamiento durante un partido de la Premiership el fin de semana.
Cheika compareció ante un panel disciplinario el martes 1 de octubre por una infracción de la Regla 5.12 de la RFU: conducta perjudicial para los intereses del juego y/o de la Unión.
Se alegó que Cheika “faltó el respeto al médico independiente del día del partido” después del partido de Exeter Chiefs contra Leicester Tigers el sábado 21 de septiembre.
El panel, presidido por Richard Whittam y compuesto por los miembros del panel Julian Morris y Oliver Clarke, encontró que Cheika había faltado el respeto al médico y se le dio una suspensión de dos semanas, con una semana suspendida hasta el final de la temporada 2024/25.
“El panel encontró que Michael Cheika le faltó el respeto al médico al desafiar la decisión que había tomado de que un jugador estaba sujeto a una IPR [Remoción Permanente Inmediata]”, dijo Whittam en un comunicado.
“Aunque fue un caso inusual porque hubo falta de claridad sobre las decisiones que se tomaron sobre las lesiones en la cabeza, las decisiones del médico del día del partido deben respetarse”.
“En este caso particular, la sanción apropiada era de dos semanas”.
“El panel mitigó esto suspendiendo una semana hasta el final de la temporada”.
rugby365.com