El jugador de 27 años, una de las grandes promesas de los Puma, llega a Devon sin haber jugado nunca antes al rugby a nivel de franquicias en Sudamérica. Describe la perspectiva de debutar en la Gallagher Premiership como una oportunidad emocionante para poner a prueba sus habilidades.
“Fiché por Exeter Chiefs porque quería ir a un club que fuera realmente competitivo y que me hiciera seguir mejorando como jugador. Creo que los Chiefs son el lugar adecuado para eso”.
“La perspectiva de jugar en la Premier League me emociona mucho, es un torneo muy difícil que exige el máximo semana a semana. No veo la hora de debutar”.
“Esta será mi primera experiencia en el rugby inglés, así que sólo espero disfrutarla al máximo y jugar tantos minutos como sea posible”.
El segunda línea se une a las filas de Sandy Park procedente del equipo de la Super Liga Americana de Rugby, Dogos XV, con el que ha disputado 23 partidos como capitán.
Antes de su paso por el equipo cordobés, jugó en el conocido equipo Jaguares y también estuvo en Chile con Selknam.
Molina, que originalmente se sumó a su primera nómina de Argentina en 2022 (después de una carrera con la selección argentina M20), hizo su debut internacional a principios de este año contra Francia en Mendoza.
Desde entonces, ha participado con Los Pumas en el Rugby Championship, incluida la histórica victoria sobre Nueva Zelanda en agosto.
El director de rugby Rob Baxter, que tuvo que lidiar con el golpe de la lesión del capitán del partido Dafydd Jenkins durante el primer bloque de la temporada, está encantado de haber sumado más talento internacional a su equipo en ausencia del galés.
“La gente sabe que empezamos la temporada con un par de lesiones, incluida una lesión relativamente prolongada de Dafydd. Al comienzo de la temporada, también estábamos evaluando una posible lesión de Christ Tshiunza y Lewis Pearson”.
“Entonces, sabíamos que estábamos presionados y que de todos modos no teníamos demasiados recursos en los últimos cinco del scrum, así que comencé a buscar opciones potenciales para un jugador de calidad que estuviera listo para jugar”.
“Franco estaba disponible y era fácil observarlo porque estaba jugando para Argentina en el Rugby Championship. Demostró muy buenas cualidades jugando en un muy buen equipo argentino”.
“Y ahora está aquí con nosotros y estamos encantados de que se esté poniéndos al día de inmediato con nosotros esta semana, por lo que debería estar disponible bastante rápido”.
“Tengo muchas ganas de verlo jugar. Creo que será un activo valioso para nosotros esta temporada. Y le da una gran oportunidad de jugar en la Premiership y ponerse a prueba en Europa”.
Molina se suma a un grupo de otros seis argentinos que han representado a Exeter Chiefs, el más reciente fue Santiago Grondona durante la temporada 2022/23, aunque lo más notable fue que Santiago Cordero fue parte de los Chiefs luego de su primer triunfo en la Premiership en 2017.
www.exeterchiefs.co.uk