Una nueva jornada de acción en la Premiership de Inglaterra tuvo inicio el viernes, con los partidos que disputaron los equipos de la cima de la tabla.
A Harlequins le tocó recibir a Worcester Warriors, y fue victoria para el local por un apretado 22-19- Por su parte, Northampton Saints jugó en el estadio de Sale Sharks y fue el claro ganador de un encuentro que finalizó 27-16 para el equipo escolta del torneo.
Este sábado, Leicester le ganó un partido polémico a Bath por 17-12, London Welsh y Exeter hicieron lo propio ante London Irish y London Wasps, respectivamente. En domingo, Saracens venció a Glouceser.
SARACENS 28-23 GLOUCESTER (Domingo)
Con veintitrés puntos de Charlie Hodgson -siete penales y una conversión- y el try de Richard Wigglesworth, Saracens se impuso ante Gloucester por 28-23 en un encuentro que pudo revertir recién en el complemento. De esta manera, los locales se afirman como escolta del líder Harlequins.
EXETER 30-23 LONDON WASPS (Sábado)
El conjunto local se impuso en un ajustado encuentro ante London Wasps por 30 a 23. Con Ignacio Mieres en el banco de suplentes y Gonzalo Camacho fuera de los convocados, Exeter supo resolver un duro examen, en su casa, con quince puntos de Gareth Steenson -tres conversiones y tres penales- y tries de Chris Whitehead, Haydn Thomas y Phil Dollman.
LEICESTER 17 – BATH 12 (Sábado)
Un triunfo que valió oro para los Tigers, porque el nuevo equipo de Horacio Agulla no se lo hizo fácil. El ex Hindú completó los 80 minutos contra su anterior club. El comienzo fue mejor para la visita, que sumó con un try de Donald. Sin embargo, las rojas a Francois Louw y Matt Banahan, más las amarillas a Simon Taylor y Donald, le facilitaron un poco la tarea a Leicester, que contó con Marcos Ayerza. Para el dueño de casa hubo try de Thompstone y 12 puntos de Ford. Biggs, en el final, le puso emoción al partido pero no pudo ser para Bath. En total hubo tres rojas y dos amarillas, y el TMO tuvo una participación activa y clave.
LONDON WELSH 15 – LONDON IRISH 9 (Sábado)
Con cinco penales de Gordon Ross, el local ganó un partido crucial en la pelea por salir del fondo de la tabla en la Premiership. Para la visita, Tom Homer sumó dos penales y uno fue de Ian Humphreys.
HARLEQUINS 22-19 WORCESTER (Viernes): La supremacía del campeón de la Premiership no se vio tanto en el partido a lo largo de los 80 minutos, ya que Worcester propuso un juego interesante que coronó con dos tries, de Lemi a los 2′ y Claassens cuando faltaban 13′ para que se termine el match. Sin embargo lo hecho por la visita no alcanzó para ser hazaña, ya que el apertura Nick Evans cuatro penales, una conversión y un drop- tuvo una tarde destacada desde su presición y colocó por tres puntos arriba a su equipo, que se mantiene firme y sueña con el campeonato.
SALE SHARKS 16-27 NORTHAMPTON (Viernes): El local no supo encontrarle la vuelta a un partido que lo tenía muy abajo en el marcador en el primer tiempo, gracias a los tries para Northampton que apoyaron Jamie Elliot, Soane Tonga’huia y Tom May, mas la buena tarea del apertura Ryan Lamb que sumó tres conversiones, un penal y un drop. Por el lado de Sale hubo tries de Rob Miller y Tommy Taylor, más un penal de Nick Macleod.
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más