El ex fullback galés se está preparando para un nuevo desafío a sus 35 años con los Harlequins. Será el quinto club en una cuarta liga para Halfpenny, que jugará en la Premiership por primera vez después de experimentar en la competencia United Rugby Championship (URC), el Top 14 de Francia y el Super Rugby.
Fue en ese último torneo donde Halfpenny pasó un año con el equipo neozelandés Crusaders antes de regresar a las Islas Británicas para luego unirse al equipo de Stoop.
Halfpenny también ha sido fichado por Harlequins por su experiencia, pero su objetivo inicial es claro.
“Quiero seguir jugando”, dijo Halfpenny.
“Todavía tengo esa competitividad y hambre dentro de mí para seguir jugando”.
“Lo que más quiero es jugar y luchar por una posición. Eso se consigue ganándose el derecho y trabajando duro porque hay una gran competencia entre los tres del fondo en el equipo”.
“Además de eso, se trata de ayudar a los muchachos más jóvenes siempre que pueda y estoy feliz de hacerlo. Pero soy un jugador ante todo y no puedo esperar a tener esa oportunidad de pisar una cancha”.
Halfpenny no tenía club, ya que había completado la temporada del Super Rugby Pacific con Crusaders en Nueva Zelanda, donde sus apariciones fueron limitadas debido a una lesión.
“La temporada pasada fue frustrante. Estaba muy emocionado por esa oportunidad”, dijo Halfpenny.
“Disfruté la experiencia de ir a Nueva Zelanda, pero debido a la lesión no tuve el tiempo de juego que me hubiera gustado”.
“Ahora me siento bien con el cuerpo. No veo la hora de volver a jugar”.
Después de casarse con su esposa Jess, Halfpenny tiene una nueva vida dentro y fuera de la cancha.
“Regresé de Nueva Zelanda y surgió esta oportunidad en Harlequins, así que aproveché la oportunidad”, dijo Halfpenny.
“Harlequins es un gran club con una rica historia y no puedo esperar a que empiece la temporada”.
“He visto la Premier a lo largo de los años y es una gran liga con grandes partidos con rivales difíciles donde tienes que estar en tu mejor nivel en cada encuentro”.
“Hay multitudes cada fin de semana en las canchas. Viéndolo por televisión, cada partido parece un gran ambiente”.
“Como jugador eso es lo que quieres, ser parte de grandes partidos de presión y ponerte a prueba”.
“Estoy entusiasmado por desafiarme a mí mismo en esta liga, pero entiendo que tengo que ganarme el derecho a usar la camiseta”.
www.bbc.com