En un giro sorprendente de los acontecimientos, la sensación del rugby inglés Maro Itoje está listo para extender su estadía en Saracens, solidificando su estatus como el jugador mejor pagado del club londinense en la próxima temporada de la Premiership 2024/25.
La amenaza con la cual se especulaba que el forwards del seleccionado inglés podría estar analizando algunas ofertas, Itoje estaría en condiciones de sellar su vínculo con Saracens tras la confirmación de que todos los clubes de la Premiership ahora serán restringidos a un solo puesto como jugador estrella, a diferencia de la asignación actual de dos, los cuales actualmente están ocupados por Itoje y Owen Farrell.
Las especulaciones iniciales insinuaban que Itoje podría ser sacrificado para retener a Farrell, pero con los recientes rumores que sugieren que el capitán de los sarries está a punto de mudarse a Racing 92 más allá de que el club parisino ha declarado oficialmente que no se ha cerrado ningún acuerdo, todo indicaría que el apertura tendría su futuro asegurado en el Top 14.
Con la probable salida de Farrell, Itoje mantendrá su estatus de jugador estrella, asegurándose potencialmente un lucrativo contrato de tres años valorado en casi £1 millón por temporada. Esto marca un aumento sustancial de su rango salarial actual de £700.000 a £750.000 por temporada.
Los acontecimientos que se están desarrollando en uno de los clubes de Londres prometen un capítulo emocionante para Itoje y Saracens mientras navegan por el panorama dinámico del rugby de la Premiership.
ruck.co.uk
Créditos: The Guardian