Se puso en marcha una nueva semana de acción en la Premiership y en el partido inaugural hubo un argentino que se robó toda la atención.
¿De quién hablamos? De Ignacio Mieres, que en 30′ hizo 15 puntos vitales (try incluido) para que Exeter venciera a Sale como visitante. Además, triunfo de Worcester ante Bath y -ya en la jornada de sábado- victoria de Leicester contra Gloucester. También hubo festejos de London Irish y Northampton, que dio la sorpresa y bajó a Saracens.
NORTHAMPTON 30 – SARACENS 8 (Sábado)
Los Saints sorprendieron al único escolta que tiene la liga y golearon con tries de Lee Dickson, George Pisi y Phil Dowson, más 15 tantos del apertura Ryan Lamb (las tres conversiones, dos penales y un drop). Para la visita (que tuvo como titular al ítalo-argentino Carlos Nieto), try de Ernst Joubert y penal de Owen Farrell.
GLOUCESTER 14 – LEICESTER 19 (Sábado)
Los Tigers sacaron un triunfo importantísimo como visitante, y de a poco están levantando cabeza en la Premiership. Los tries para Leicester, que tuvieron como titulares a Horacio Agulla, Marcos Ayerza y Martín Castrogiovanni, fueron de Tuilagi y Flood, y también el 10 aportó tres penales en un día de mucho viento en Inglaterra. Para el local un try de Narraway, tras intertepción a un pase largo de Youngs, y 9 puntos del joven apertura Freddie Burns.
LONDON IRISH 21 LONDON WASPS 17 (Sábado)
En una Liga que está más pareja que nunca, London Irish sacó un resultado clave por el pie de Tom Homer, responsable de todos los puntos. No alcanzaron los cuatro penales de Nicky Robinson ni el try agónico de Wade.
WORCESTER 16 – BATH 7 (Viernes)
Los Warriors dominaron de principio a fin y se quedaron con una importante victoria gracias a un try de Miles Benjamin, la conversión y dos penales de Joe Carlisle y un drop de Andy Goode. En la visita, anotaron Guy Mercer (try) y Olly Barkley (conversión).
SALE 23 – EXETER 30 (Viernes)
Imposible comentar este partido sin hacer mención a Ignacio Mieres. Cangú arrancó en el banco, ingresó a los 10′ del complemento, con el marcador 23-10 a favor de los Sharks, y en 20 minutos aportó dos penales y la conversión de un try-penal para dejar el juego en tablas. Pero lo mejor, claro, llegaría al final: el ex Deportiva Francesa apoyó en el último minuto, convirtió su propia conquista e inclinó la balanza para los Chiefs, que hicieron posible una remontada difícil de imaginar y pasaron a su rival en la tabla de posiciones. Para Exeter (que contó con Gonzalo Camacho como titular), hubo también un try de Richard Baxter y dos penales de Gareth Steenson. En Sale (que tuvo a Joaquín Tuculet los 80′), tries de Henry Thomas y Sam Tuitupou más las conversiones y tres penales de Nick McLeod.
scrum.com
LOS NUMEROS DE LA PREMIERSHIP AVIVA
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más