La Rugby Football Union les ha dicho al dueño de London Irish que pague a sus jugadores y personal en su totalidad al final del día. Si no lo hacen, se enfrentarán a la suspensión de la Premiership.
Los irlandeses se aferraban a la esperanza de una semana de extensión de la fecha límite del martes para que se completara la adquisición propuesta o el propietario Mick Crossan garantizara los fondos para la próxima temporada, pero queda por ver si la RFU otorgará a los Exiles otros siete días.
La extensión dependía de que Irish cumpliera con la nómina de May en su totalidad, así como de recibir la documentación clave de los compradores propuestos. Crossan había dicho inicialmente que pagaría la nómina salarial de alrededor de £ 500,000, pero el martes por la noche se supo que se había implorado a los jugadores y staff de entrenadores que aceptaran el 50% y que el resto lo siguiera a su debido tiempo.
En lo que se ha descrito a The Guardian como un ultimátum, se cree que se animó a los jugadores a tomar una decisión por sí mismos en lugar de consultar con sus representantes.
Mientras tanto, el grupo de trabajo de viabilidad financiera de clubes de la RFU se reunió el martes por la noche para considerar el plan para una extensión del plazo antes de hacer una recomendación a la junta. El grupo de trabajo se reunirá nuevamente este miércoles por la noche y se espera la suspensión de Irish de la Premiership si los salarios no se pagan en su totalidad.
También se entiende que la RFU no recibió la documentación de los posibles compradores el martes, lo que generó más dudas sobre si se otorgará una extensión. Eso plantea la pregunta de qué lograría más allá de patear la lata más adelante.
“El grupo de viabilidad financiera del club RFU se reunió ayer por la noche, notó que no se habían cumplido las condiciones establecidas por la RFU y consideró la solicitud de una extensión del plazo”, se lee en un comunicado de la RFU.
“Se acordó diferir la decisión por 24 horas para establecer si el club está en condiciones de honrar el compromiso que ha hecho con el personal de que se les pagará por el mes de mayo. El grupo se reunirá nuevamente esta noche”.
The Guardian