La acción en la liga inglesa no detiene su marcha y en las primeras horas de 2011 ya hizo volar la guinda. El primer ganador del año fue Leeds, que se impuso por 15-13 a Gloucester con un try cerca del final y festejó por primera vez en el certamen, aunque todavía permanece en la última posición.
Luego, Harlequins dio el golpe y bajó a Northampton. Además, Bath derrotó a London Irish. Este domingo, Sale sorprendió a Saracens con una media hora de alto vuelo y London Wasps impuso su sello ante Newcastle; en el cierre de la fecha, Leicester venció a Exeter y quedó como líder.
EXETER 15 – LEICESTER 22 (Domingo)
Los Tigers aprovecharon el traspié de Northamton y, después de trabajar mucho durante 80 minutos, se alzaron con una victoria que los llevó a lo más alto de la Premiership. Con Marcos Ayerza como titular (salió a los 76′) y con Horacio Agulla jugando los últimos nueve minutos, Leicester se abrochó el triunfo gracias a los tries de Jordan Crane -2- y Alesana Tuilagi. Además, cinco puntos de Jeremy Stauton y una conversión de Flood para el equipo que también contó con Martín Castrogiovanni desde los 50′. En los Chiefs sólo unidades con el pie: cuatro penales de Ryan Davis y uno de Gareth Steenson.
LONDON WASPS 33 – NEWCASTLE 16 (Domingo)
El conjunto de la capital hizo la diferencia en el inicio y en el final del encuentro. Comenzó golpeando con puntos de Dave Walder (terminó con 18 puntos) y un try de Jacobs y bajó la persiana con un try de Betsen Tchoua y un try-penal. En los Falcons todos los puntos fueron obra de Jimmy Gooperth, con un try, tres penales y una conversión.
SALE 28 – SARACENS 22 (Domingo)
Buen festejo de Sale para arrancar el 2011 con el pie derecho. Un inicio demoledor, con tries de Mark Cueto, James Gaskell y Chris Belle, más 13 puntos de Charlie Hodgson, todo antes de la media hora de juego, fueron suficientes para aguantar los embistes de un Saracens que quería seguir subiendo en la tabla de posiciones. Un try de James Short y 17 puntos de Owen Farrell (cinco penales y una conversión) para el visitante.
LONDON IRISH 24 – BATH 25 (Sábado)
Emotivo partido en Reading, donde la visita lo dio vuelta sobre la hora y pudo festejar tras ir en desventaja casi todo el partido. El héroe del día fue Olly Barkley, que clavó dos penales en los últimos ocho minutos (el segundo, a los 79′) y totalizó 20 de los 25 puntos de Bath (que tuvo 20′ en cancha a Nacho Fernández Lobbe). Hasta la aparición del centro en el último tramo de juego, el Irish vencía con tries de Sailosi Tagicakibau, Richard Thorpe y Topsy Ojo. Pero el final fue el conocido y al local solo le quedó el consuelo del bonus.
NORTHAMPTON 13 – HARLEQUINS 16 (Sábado)
Inesperada caída del que era líder de la Premiership, que luego de irse en ventaja por 10-3 en el primer tiempo, no aprovechó los casi diez minutos en que su rival estuvo con 13 jugadores (amarillas a John Andress y Nick Easter) y terminó masticando bronca. El try decisivo para Quins (que contó con 28′ de Tomás Vallejos Cinalli) fue obra del medioscrum Danny Care, mientras que el apertura neocelandés Nick Evans aportó tres penales y una conversión.
LEEDS 15 – GLOUCESTER 13 (Sábado)
Año nuevo, vida nueva para el local, que remontó el partido sobre el final y consiguió su primera victoria en la temporada. El esperado festejo fue posible gracias al wing Michael Stephenson, que apoyó a diez minutos del final (con el marcador 13-10 para Gloucester) y dejó sin efecto la patada de Freddie Burns, que parecía torcer la balanza hacia el elenco visitante. Antes, un try convertido y un penal por lado habían mantenido la igualdad.
scrum.com
Liceo Rugby Club, flamante bicampeón del Seven de las Bodegas, ya está en Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el primer equipo del continente en participar del Seven de Dubai a nivel de...
Leer Más