Saracens ‘podría dejar de existir’ si el club no se recupera y regresa rápidamente a la Premiership. Los contables del club han emitido una imagen sombría de su condición de empresa en funcionamiento si no se logra el ascenso esta temporada.
Los sarracenos podrían dejar de existir si no logran volver a ascender a la Premier League esta temporada, según su último conjunto de cuentas.
Si bien el club que hoy se encuentra en el torneo Championship y su empresa matriz, Premier Team Holdings (PTH), confía en un regreso a la máxima categoría, los contables del club advierten que no lograr el ascenso crearía una “incertidumbre material” sobre su futuro.
Jamie Sherman de Moore Kingston Smith, de Moore Kingston Smith, dijo al aprobar las cuentas presentadas a Companies House: “Aunque la junta cree que se logrará el ascenso a la Gallagher Premiership, no hay garantía de que este sea el caso”.
Si Saracens no logra ganar el campeonato, Sherman agregó que “existe una incertidumbre material que puede arrojar dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en marcha”.
Las cuentas, que se presentaron con ocho meses de retraso, cubren los 12 meses hasta el 30 de junio de 2019, antes de que Premiership Rugby investigara el incumplimiento del tope salarial. Sin embargo, las cuentas también detallan la situación financiera actual de los ex campeones de Europa y la Premiership.
Refiriéndose a la salud financiera actual del club, el director Vic Luck destacó dos riesgos clave, incluida la incertidumbre constante de cuándo los hinchas podrán regresar a su estadio StoneX en el norte de Londres.
Luck, quien se unió a la junta directiva de PTH y Saracens el verano pasado, agregó: “Una segunda incertidumbre se relaciona con el descenso del equipo a la segunda categoría para la actual temporada 2020-21. Nuestra planificación presupone nuestra promoción de regreso a la Premiership para 2021-22, lo que creemos que es muy probable con la fuerza y la calidad del equipo con la que contamos. Sin embargo, lo marcamos como un riesgo y para el cual hemos desarrollado planes de contingencia”.
Las cuentas continúan revelando que el benefactor a largo plazo de los sarracenos, Nigel Wray, acordó cubrir los £ 7,68 millones de costos causados por su descenso al torneo Championship.
Las cifras también revelan un aumento en los salarios de todo el personal del club de £ 1,53 millones a £ 12,7 millones. Incluyendo los costos de la seguridad social y las pensiones, la masa salarial total en Saracens aumentó de £ 12.6 millones durante el año financiero del club al 30 de junio de 2018 a £ 14.3 millones en 2019. Sin embargo, esto no se divide entre el personal de trastienda y los salarios de los jugadores.
El club, que comenzará su temporada en el segundo nivel ante Cornish Pirates este fin de semana, también reveló que además de la multa de £ 5.36 millones por las infracciones del tope salarial, también incurrió en costos legales de poco más de £ 2 millones durante la investigación.
Las cuentas agregaron que Wray también ha “confirmado su voluntad de seguir prestando” al club “para facilitar la continuación de las operaciones del grupo a lo largo de doce meses desde la aprobación de las cuentas”, que se concretaron el viernes pasado.
inews.co.uk