Carlos Spencer deberá pasar por una serie de pruebas neurológicas tras haber sufrido un sustancioso número de golpes en la actual edición del Torneo Super 12.
En Blues están preocupados por el bienestar de Spencer y el entrenador de los All Blacks, Graham Henry, admitió su preocupación sobre la salud del hombre favorito a vestir la número 10 del Seleccionado de Nueva Zelanda.
El deseo de Spencer es el de formar parte del plantel de Blues que enfrente a Sharks en Durban, aunque esto todavía no se confirmó.
Pero Spencer tiene, o tendrá, pruebas psicométricas tras sufrir un tackle a la altura de la cabeza por parte del forward de Stormers, Hendrik Gerber, el pasado viernes por la noche en Eden Park.
Luke McAlister hará su debut en el Super 12 con los Blues contra Cats en Johannesburg el domingo, mientras que Spencer seguirá en Auckland donde espera que nazca su primer hijo.
Pero mientras Henry no quiso entrar en detalles sobre el caso de Spencer, dijo que es regla general que los jugadores deben seguir el consejo médico si se le dice que deben dejar el campo de juego.
“Obviamente me preocupo por él. No sería humano si no lo hiciera. Pero tengo fe en los médicos y en los procedimientos de las pruebas.”
Spencer es más que un blanco este año ya que la pobre performance del pack de los Blues lo deja mucho más expuesto.
“Tras sufrir una fractura de mandíbula en el tercer partido, contra los Chiefs, Spencer fue muy insistente en no dejar el campo de juego.”
El entrenador Peter Sloane dijo más tarde que él fue quien tomó la decisión de que Spencer dejara el campo de juego en pos de la salud del jugador. Y la decisión de que Spencer quedara en el campo de juego en el partido contra Stormers podría ser cuestionada ahora, teniendo en cuenta que Spencer sufrió demasiadas lesiones.
El gran choque con Gerber ocurrió al final del primer cuarto. Spencer requirió una considerable atención cuando estaba sentado en el campo de juego.
Se quedó en el campo – y hasta desafió verbalmente a Gerber – pero estaba claramente fuera del juego y pasó gran parte del segundo tiempo como fullback. Strachan dijo que los Blues estaban preocupados por la manera en que Spencer se transformó en un “blanco”, y que algunos de los tackles fueron marginales.
“Se podría decir que algunos tackes son algo altos. Quizá sea algo general en el juego – han habido más lesiones de hombro en esta temporada.”
Fuente:allblacks.com
Foto:allblacks.com