El Preseleccionado Nacional de juego reducido dio inicio a su primera concentración con el objetivo de prepararse para la temporada 2010-2011 del Circuito Mundial de Seven.
El plantel argentino arribó a la ciudad de Villa General Belgrano al mediodía y realizó el check-in en el Hotel Edelweiss. Luego, la delegación Argentina se dirigió hacia un restaurant ubicado frente al lago de la localidad, donde almorzó.
Posteriormente, los integrantes del Preseleccionado descansaron en el hotel hasta las 17:00, momento en el cuál participaron de un análisis de video acerca de las situaciones de contacto en el juego de seven. A continuación, el equipo se dirigió hacia Villa General Belgrano Rugby Club, para realizar el primer entrenamiento de la concentración.
El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico Nahuel García, y luego los jugadores realizaron una práctica basada en las situaciones de contacto y en el aspecto defensivo.
A las 20:00, el conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe participará de un nuevo análisis de video, que hará referencia en al sistema defensivo en la modalidad del juego de siete. Una hora más tarde, el equipo Nacional cenará en el hotel.
Declaraciones:
Francisco Merello (Regatas de B. Vista – U.R.B.A.):
“Las expectativas en el inicio de una pretemporada siempre son buenas. En lo personal, me gusta mucho jugar el Seven y es muy bueno para mí volver a formar parte de este grupo. En este momento somos cerca de 40 jugadores, y es muy bueno que haya recambio por si hay lesiones o si algunos no pueden viajar a determinados torneos”.
“El equipo de Seven generalmente es como una familia, porque somos pocos jugadores los que viajamos. En este plantel hay muy buenos jugadores, muchos jóvenes que se destacan en sus clubes y otros de experiencia, con los que es muy lindo volver a juntarse. Creo que es muy bueno ampliar la base y que este trabajo que se está haciendo dará sus frutos”.
“Mi objetivo pasa por entrenarme de la mejor manera posible, ya que tuve la oportunidad de participar del Circuito Mundial de Seven y se las exigencias que hay en esos torneos. Espero estar preparado por si me convocan y me toca viajar, porque me gusta integrar el Seleccionado de Seven”.
Federico Haustein (Tuc. Lawn Tennis – Tucumán):
“Estoy muy contento por la convocatoria y por estar nuevamente en un proceso de un Seleccionado Nacional. Siempre es algo único representar al país y que me hayan convocado ahora, después del Mundial Juvenil, es realmente muy bueno”.
“Para mi que recién salgo de una etapa de juveniles, es muy importante estar al lado de jugadores de tanto nivel y de entrenadores de mucha experiencia como los que hay acá. Espero poder aprovechar al máximo estos días y recibir el máximo de esta vivencia”.
“Yo en este momento no pienso en el Circuito Mundial de Seven, aunque sería fantástico si algún día me toca ir, sino en ir paso a paso, en dejar una buena impresión ante los entrenadores y en mejorar como jugador. Esta es mi primera participación en un proceso de la modalidad de Seven a nivel Seleccionado”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más