El pasado lunes 11 de mayo por la noche, en el Salón Tupungato del Hotel NH Cordillera, se llevó a cabo la presentación oficial del Programa Seleccionados y Promesas 2009.
A las 21.30, ante la presencia del staff de entrenadores y preparadores físicos de los programas, autoridades de la URC, presidentes de los clubes de Mendoza, periodistas y fotógrafos, se dio a conocer uno de los pilares más fuertes de la actual gestión de la Unión de Rugby de Cuyo.
El Dr. Marcelo Biglieri, Presidente de la entidad, y los señores Jorge Navesi, Director del PLADAR, Jorge Nasazzi, Director de Promesas y Oficial de Desarrollo de la UAR, Ricardo Ragazzone, encargado de Promesas, y Ricardo Iudica, encargado de Seleccionados Mayores; fueron los responsables de poner en conocimiento la estructura de Seleccionados y Promesas, y de presentar los objetivos del programa.
El Presidente Biglieri, con su palabra, resaltó el compromiso de los sponsors, que siguen apoyando, más allá de la crisis económica del país, el rugby de Cuyo, como así también la difusión que brindan los medios de comunicación local a este deporte. Entre otros puntos, destacó y agradeció la colaboración del staff de entrenadores y PF, la entrega que ofrecen al programa, y porque con su experiencia y gran trayectoria engrandecen el proyecto.
Al momento de disertar los oficiales de la UAR, ambos destacaron que tanto el PLADAR como Promesas (Desarrollo y Centro de Alto Rendimiento), son dos áreas que deben trabajar mancomunadamente, complementándose y las decisiones se deben tomar de manera conjunta para brindar todas las condiciones para el progreso de las destrezas de los jugadores elegidos.
A través de una serie de proyecciones de Power Point, se ofreció una mirada integral de la Estructura de Seleccionados y Promesas, entre ellas se señaló:
• Estructura de la Comisión de Selección
• PLADAR y Promesas
• Estructura de Promesas, compuesta por: Director, Asistente, Entrenadores, PF, Médico- kinesiólogo, Analista de video, Manager
• Staff de Entrenadores, desde M 15 a M 19
• Objetivo principal de los programas
• Prioridades para el programa
• Calendario de Promesas 2009
• Preselección de Promesas 2009, cómo se realizó la elección (trials)
Durante poco más de media hora los asistentes pudieron apreciar los principales objetivos trazados para optimizar el potencial de los jugadores seleccionados, la preparación a la cual se someten para un mejoramiento físico y técnico, y lograr así poder estar al nivel del rugby de hoy. Además, se informó que se han conseguido convenios con cuatro gimnasios de Mendoza, ubicados en distintas zonas geográficas para facilitar el acceso de los jugadores.
Los disertantes resaltaron la importancia de que este trabajo sería muy difícil sin el compromiso de los entrenadores y el apoyo de todos, ya que éste es un proyecto del rugby de Mendoza, que habla de los representantes de la provincia. Y, no se dejó de lado, tampoco, el hecho de seguir trabajando para formar cada vez mejores jugadores, tanto humana como tácticamente, para que logren incorporar a sus vidas los conceptos del espíritu del rugby.
Este tipo de proyectos ambiciosos hacen que el rugby de la región siga creciendo, que los jugadores tengan un calendario rugbystico completo, y tengan un seguimiento anual, ya que se los sigue evaluando durante los torneos juveniles de la URC, y permanecerán aquellos que se esfuercen y estén a la altura de las exigencias.
El evento finalizó con una mesa de catering salada y dulce, buen vino y gaseosas para agasajar a todos los invitados, y de esta manera cerrar lo que fue una noche a puro rugby.
Lic. Jimena Pereyra
Prensa URC
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más