Esta mañana fue presentada la camiseta que usará el Seleccionado de Córdoba durante la disputa del 63º Campeonato Argentino de Rugby.
Fue en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en el hotel Holliday Inn, en la que estuvieron el presidente de la Unión, Alejandro Oviedo, los entrenadores, Martín Gil, José Ortiz y Guillermo Bernardi, y los jugadores Rodrigo María (capitán), Horacio San Martín y Genaro Fessia. Además asistieron Javier Caminotti (manager), Mario Antoraz (Pte. de selecciones) y representantes de los sponsors que acompañarán esta temporada a Los Dogos.
Consultado sobre el debut del próximo sábado a las 17 en cancha de La Tablada, Martín Gil expresó que ante San Juan "Córdoba debe realizar su juego, imponiendo su ritmo". Respecto de su rival, Gil reconoció no tener mucha inormación aunque afirmó que para este compromiso Los Dogos están "muy bien preparados".
A su turno, Rodrigo María, hooker y capitán del equipo, dijo que la versión que ofrecerá Córdoba este año "cuenta con grandes jugadores" y resaltó la presencia del tercera línea Genaro Fessia recientemente convocado a Los Pumas) y el centro Horacio San Martín (integrante de Los Pumas Seven). Además distinguió el hecho de que el seleccionado esté integrado por "camadas de jugadores que vienen de hace unos años jugando juntos", lo cual,"nos potencia".
Los Pumas en Córdoba
Alejandro Oviedo, presidente de la Unión Cordobesa, habló sobre la posibilidad de que Los Pumas jueguen un partido en esta ciudad como parte de su preparación para próximo mundial. Al respecto dijo que "la UAR debe ser clara en cuanto a los números y disposiciones para recibir a las delegaciones", ya que según él "no es fácil" organizar ese tipo de partidos. "Se debe tener suficiente apoyo económico", remarcó.
Por último explicó que la Unión enviará una propuesta a la UAR, pero aclaró que ésta "debe participar a las uniones del interior". "(las uniones) Deben tener un canon, sino es difícil que accedan a este tipo de propuestas", finalizó.
Por Joaquín AguirreVisita