Entre los días 8 y 9 de mayo, se disputará la segunda fecha de la Copa Kadicard 2010. La Tablada y Córdoba Athletic, ambos punteros, reciben a Jockey C.C y Córdoba Rugby. En Río Cuarto, Urú Curé recibe al último campeón. Toda la previa a continuación la cual está realizada íntegramente por el “Observador”.
Te adelantamos toda la segunda fecha la cual se disputará entre los días sábado y domingo respectivamente.
La Tablada vs Jockey C.C: (Sábado 16 hs)
La Tablada arrancó el campeonato de manera sólida y contundente con una goleada ante San Martín de Villa María. Lo que sucedió en el Bosque fue un resultado esperado por los distintos presentes por los cuales atraviesan estos dos equipos. El XV azulgrana tiene materia prima para marcarle semejante diferencia a un equipo como el del Sur provincial el cual es uno de los más débiles del torneo local.
Jockey sufrió más de lo que se esperaba. Los de barrio Jardín arrancaron los primeros cuarenta minutos a pura máquina en donde marcaron claras diferencias sobre todo por el lado de los backs, pero de a poco se fueron quedando sin nafta y el equipo de camiseta roja y blanca, fue intimidado por el equipo rival y desapareció de escena. Lo más importante fue que más allá de la irregularidad en su desempeño, se la ingenio para arrancar con un triunfo.
Pronóstico del OBSERVADOR: Póngale unos porotos a La Tablada que por lo visto en la primera fecha y con los regresos de Ramiro Pez y Francisco Leonelli, tiene materia prima para ganar y hacerlo bien.
¿Diferencia? Los de camiseta azul y roja ganan por 15 puntos.
Córdoba Athletic vs Córdoba Rugby: (Sábado 16 hs)
El comienzo de Córdoba Athletic en la temporada y ante un siempre difícil rival como lo es Universitario, pasó a tener un valor agregado muy importante. Le marcó 39 puntos a los estudiosos en un día de lluvia y con un manejo de pelota un tanto complicado, más allá de esto, ganó con punto bonus y el resultado positivo no fue más que una cuota de confianza para el nuevo staff técnico del 15 de barrio Jardín Espinosa.
Córdoba Rugby arrancó la temporada sumando. En su primera presentación si bien no desplegó un gran juego, tuvo mucha actitud para dar vuelta un partido que en los papeles parecía perdido frente a Urú Curé. Su mejor arma fue el tackle de sus forwards y la certeza de su pateador Juan Bertero quien estuvo infalible a los palos. Esto le permitió rescatar dos puntos como saldo positivo ante un adversario difícil.
Pronóstico del OBSERVADOR: Triunfo claro y contundente de Córdoba Athletic y más jugando de local. La diferencia entre un conjunto y otro, pasa por la experiencia de su plantel. Uno llega con un triunfo y el otro con un empate. Los de Jardín Espinosa cuentan con hombres desequilibranes tanto en su pack de forwards como en su línea de backs.
¿Diferencia? El equipo dirigido por los hermanos Martín y Marcelo Fissore más Juan Scarpatti, gana por más de 25 puntos.
Urú Curé vs Jockey VM:(Domingo 16 hs)
Urú Curé: La gran virtud del conjunto de camiseta azul y gris, fue que siempre fue al frente y demostró tener mucha actitud. Un defecto, que no supo cerrar el partido cuando lo tenía que hacer. Los de la “lechuza” se soltaron rápido de la pelota en donde fue evidente que el libreto a utilizar era jugar lejos de su in goal y así buscar el error del rival en su campo y de esta manera sumar de cualquier forma y lo cumplió a la perfección. Tuvo a Federico Boheler como el gran goleador quien aprovechó cada oportunidad que tuvo para mover el tanteador.
Jockey de Villa María, último campeón, recibió al siempre complicado Tala. Los verdes tuvieron muy bien estudiado a su rival y prácticamente que cada movimiento que realizó, fue milimétrico para no salirse del libreto. Cuando pudo sumar lo hizo, cuando tackleo fue efectivo, y el equipo funcionó mucho mejor de lo que se esperaba y más haciéndolo como defensor del título.
Pronóstico del OBSERVADOR: (mmmm) Complicado. Al XV del caballo no le cae para nada bien el reducto de Urú Curé y los riocuartenses tienen un cierto complejo de bipolaridad. El equipo puede hacerse muy fuerte de local y pega un batacazo o se cae mentalmente y su rival lo puede llegar a golear. Gana Jockey de Villa María.
¿Diferencia? Triunfo verde por 15 tantos de diferencia.
San Martín VM vs Tala Rugby Club: (Domingo 16 hs)
El arranque de San Martín ante equipos poderosos deportivamente como lo fue La Tablada, no solo le impidió hacer su juego, sino que el hecho de ser goleado, deja más dudas que certezas. Si bien tuvo su premio de try, el tricolor estuvo muy lejos de demostrar que esta temporada será distinta a las últimas en donde terminó en la ultimas posiciones.
El Tala Rugby Club por su parte en su debut ante el actual dueño del rugby local, se hizo fuerte con su arma letal, el pack de forwards pero también tuvo muchas imprecisiones en el manejo de la pelota lo cual lo privó de llegar al in goal rival en más de una oportunidad. Las nuevas caras que presentó el plantel de Villa Warcalde en Villa María, dejaron una muy buena imagen.
Pronóstico del OBSERVADOR: Tala gana por goleada. Tiene mucho más material con una experiencia e idea de juego muy superior a su rival. Cuenta con jugadores de categoría como Marcos Lobato, José Basile, Manuel Otero, Horacio San Martín y Pedro Garzón.
¿Diferencia? Triunfo por más de 50 puntos.
Palermo Bajo vs Universitario: (Sábado 16 hs)
Palermo Bajo fue de menor a mayor en su primera presentación. Si no hubiera sido por la mala conducción de su apertura, el equipo de los Boulevares, se hubiera ido a su casa con un triunfo. Su máxima virtud fue no bajar nunca los brazos aún perdiendo por una diferencia de 12 puntos al cabo de los primeros cuarenta minutos. Con nombres muy nuevos en sus filas, dejo en claro que amor propio le sobra y que le dará pelea a cualquiera con su arma mortal, el maul.
Universitario ni se imaginó un comienzo como lo fue ante Athletic. Los “estudiosos” tuvieron un juego parejo durante los primeros veinte minutos pero después de ahí, se fue quedando sin ideas como para poner nervioso a su rival. En defensa no fue sólido, en ataque tuvo una serie de dudas, y no pudo hacer pesar su condición de local la cual siempre termina siendo muy importante para el equipo de camiseta roja y blanca.
Pronóstico del OBSERVADOR: Póngale unas fichas al equipo bordo y amarillo. Los del “escarabajo” de local son capaces de jugarle de igual a igual a cualquiera y hasta obtener triunfos los cuales no estaban en los papeles. Si el 10 y pateador es José Fiorenza, hay triunfo asegurado de Bajo.
¿Diferencia? Victoria de Bajo por 10 puntos.
Por El Observador ([email protected])
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más