Este fin de semana se enfrentarán Francia e Italia, Escocia e Inglaterra y Gales con Irlanda.
Luego de una semana de descanso para los seleccionados, el Seis Naciones volverá al ruedo este sábado con los enfrentamientos entre Francia Italia y Escocia Inglaterra. En cuanto a Irlanda y Gales, se enfrentarán el domingo en la ciudad de Dublín.
En estos días algunas novedades transcurrieron en los equipos. La más llamativa y resonante fue la del jugador galés Gareth Thomas, quien no podrá estar presente en el resto del certamen por un problema grave de salud. Pero esa no fue la única primicia en los Dragones Rojos ya que su Head Coach, Mike Ruddok, luego de finalizar la segunda jornada, renunció a su cargo y ahora será su asistente, el australiano, Scott Johnson quien dirigirá al seleccionado hasta el fin de la competencia.
Su rival de turno será nada menos que Irlanda, quienes los recibirán el domingo en el mítico estadio del Lansdowne Road. En cuanto a los locales el entrenador, Eddie O´Sullivan, hará dos cambios con respecto de la última alineación. El segunda línea del Munster, Donncha O´Callagan reemplazará a Paul O´Conell, quien se lesionó en un hombro. La modificación restante será en una de las puntas. Andrew Trimble trabajó mejor que Tommy Bowe en la semana y se ganó la camiseta número 11. Otra de las noticias relacionadas al conjunto de verde tiene como protagonista a su centro y capitán, Brian O´Driscoll, quien cumplirá 25 Test Matches como capitán.
Los encargados de abrir esta nueva fecha serán Francia e Italia en el Stade de Françe de Paris. Los dirigidos por Bernard Laporte contarán nuevamente con su creador, Thomas Castagnede. El hombre de 30 años actuará como fullback, desplazando a Dominici a su posición habitual de wing y a Cédric Heymans al banco de suplentes.
Damien Traille, que no juega desde junio, formará en el centro de la cancha en el lugar de David Marty (al banco). Mientras que Thomas Lièvremont será el octavo titular. Julien Bonnaire quedará entre los suplentes.
La Azurra, tendrá una sola modificación. La misma estará dentro del pack de forwards, el segunda línea, Carlo Da Fava ingresará en lugar de Santiago Dellape por lesión.
El otro partido del sábado estará a cargo de Escocia e Inglaterra. En el estadio de Murrayfield, el local dispondrá de tres modificaciones. Una de ellas es obligatoria. Tras la expulsión y suspensión de Scott Murray, Scott MacLeod se pondrá la camiseta número 5. Además, el hooker Scott Lawson se ganó un lugar entre los titulares y desplazo a Dougie Hall, que ni siquiera estará entre las reservas. Por último, los muchachos de Frank Hadden contarán con el regreso de Marcus Di Rollo.
En La Rosa, el equipo aún no ha sido difundido, sin embargo está más que claro que los dirigidos por Andy Robinson irán en busca de la victoria para poder permanecer en lo más alto de la tabla de posiciones.