En un partido cambiante y confuso en su desarrollo, el seleccionado argentino venció a su similar de Gales por 50 a 44 en el primer test match, la revancha será en Vélez el próximo sábado.
Los Pumas comenzaron un nuevo ciclo con el píe derecho luego de ganarle a Gales por un ajustado 50 a 44 en el jardín de la República.
Todo hacia parecer que se llevarían un triunfo más que importante sobre los galeses pero en un partido de trámite cambiante y confuso, terminaron pidiendo la hora.
Las 20 mil personas que se dieron cita al estadio de futbol del club Atletico de tucumán pudieron vivir un partido que tuvo once tries algo inusual en este tipo de encuentros. En la primera mitad los Pumas anotaron cuatro penales y un try, demostrando una vez que el trabajo que se viene haciendo en defensa esta dando mucho resultado.
Los dirigidos por Loffreda fueron contundentes a la hora de cruzar a campo rival ya que en cada oportunidad que lo hacían marcaban puntos. Por el lado gales, pudimos ver a un equipo que trabajó muy bien las formaciones fijas pero no pudieron prosperar debido a la muralla planteada por los albicelestes.
De esta manera los jugadores se fueron al descanso con resultado de 19 a 9 para los locales.
Ni bien el árbitro irlandes tocó el silbato para el comienzo de la segunda mitad, increiblemente el wing Lucas Borges se hizo presente en el ingoal contrario a los 38 segundo del complemento. Este try hizo reaccionar a la gente y a los mismos jugadores quienes en 6 minutos antoban dos tries más para dejar las cosas 38 a 9.
Cuando todo parecía que se venía una paliza, los del viejo continente apretaron los dientes y dieron respuesta con un try del medio scrum Dwayne Peel.
En diez minutos todo se había transformado en un espectaculo poco común entre dos potencias como lo son la Argentina y Gales. Pero esto no iba a terminar ahí.
Los Pumas no bajaron los brazos, desparramandose en el ingoal contrario en dos oportuindades más. Pero ojo que los europeos también constetaron con más tries, llegando al ingoal puma en cuatro oportunidades, dejando el marcador ahí nomás.
Lo más preocupante fue que los capitaneados por Gonzalo Longo no supieron mantener la diferencia de 27 puntos que habían conseguido faltando 15 minutos e increiblemente terminaron pidiendo la hora.
El próximo sábado se verán nuevamente las caras pero esta vez en Buenos Aires. El partido se disputará en la cancha de Véles Sarfield a partir de las 14 horas.
Síntesis:
LOS PUMAS: Senillosa; Núñez Piossek, Gaitán, Borges y Manuel Contempomi; Felipe Contempomi y Albina; Ostiglia, Longo y Durand; Fernández Lobbe y Albacete; Roncero), Méndez y Hasán. Entrenador: Marcelo Loffreda.
GALES: Rhys Williams; Luscombe, Parker, Henson y Shane Williams; Sweeney y Peel; Charvis, Owen y Foster; Llewellyn y Cockbain; Adam Jones, Davis y Duncan Jones.
Entrenador: Mike Ruddok.
Primer tiempo: 2´, 13´, 26´ y 48´ penales de Felipe Contempomi (LP), 6´, 10´ y 24´ penales de Henson (G), 35´ try de Longo convetido por Felipe Contempomi (LP).
Segundo tiempo: 33″ y 2´ tries de Borges, el segundo convertido por Felipe Contempomi (LP), 6´ try de Felipe Contempomi convertido por él mismo (LP), 10´ try de Peel convertido por Hensen (G), 15´ try de Gaitán (LP), 22´ try de Forter convertido por Hensen (G), 25´ try de Manuel Contempomi convertido por Felipe Contempomi (LP), 28´ try de Charvis convertido por Hensen (G), 34´ try de Forster convertido por Hensen (G) y 40´ try de Luscombe convertido por Hensen (G).
Cambios: en el segundo tiempo, 9´ Robinson por Sweeney (G), 17´ Shanklin por Rhys Williams (G), 19´ Morris por Adam Jones (G), 27´ Guiñazú por Roncero y Shusterman por Durand (LP), 30´ Orengo por Gaitán (LP), 37´ Bouza por Ostiglia (LP), 39´ Cardinali por Hasán (LP) y 44´ López Fleming por Albina (LP).
Cancha: Atlético Tucumán.
Arbitro: Donal Courtney (Irlanda)
Por Martín Quetglas (Desde Tucumán)
Foto: Gentileza Diario La Nación