Este fin de semana se completó la primera fecha del campeonato europeo de rugby conocido como la Heineken Cup, el torneo de clubes más excitante del rugby mundial. Hubo una muy buena producción de los argentinos Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández. Este fin de semana se completó la primera fecha del campeonato europeo de rugby conocido como la Heineken Cup, el torneo de clubes más excitante del rugby mundial.
Los Ospreys de Gales perdieron ante los Leicester Tigers por 6-12 y la derrota ha contribuido a magnificar las controversias internas en los Ospreys, equipo en el que el coach, como medida disciplinaria por faltar a entrenamientos; suspendió por dos partidos a la estrella y celebrity del rugby galés, el inside Gavin Henson .
En lo que respecta a la actuación de argentinos en éste torneo, vale remarcar que Felipe Contepomi anotó un try, un penal y dos conversiones para los Leinster de Irlanda contra el Edingburgh RC de Escocia.
Por otro lado, en el partido versus el Ulster de Irlanda del Norte, Juani Hernandez anotó 2 drops-goals para el Stade Français y por su sólida actuación durante todo el encuentro, se le otorgó el premio Man of the Match, premio que otorgan los periodistas presentes al mejor jugador del partido.
Los resultados de la fecha fueron los siguientes:
Leicester 12 6 Ospreys
Toulouse 18 16 Bath
Wasps 25 11 Castres
Calvisano 20 56 Cardiff Blues
Clermont Auvergne 15 32 Sale
Edinburgh 16 27 Leinster
Gloucester 22 10 Biarritz
Newport-Gwent Dragons 32 22 Glasgow
Scarlets 22 29 Harlequins
Ulster 10 26 Stade Français
Munster 19 17 Montauban
Perpignan 27 16 Treviso
Por Conrado Schwab (Corresponsal en el Reino Unido para CORDOBAXV)