Los Seleccionados Nacionales de Seven, femenino y masculino, empezaron ganando en su debut en el Campeonato Sudamericano que se disputa en la ciudad de Punta del este, Uruguay. El Seleccionado femenino, entrenado por Carlos Nallim derrotó en su primera presentación a su similar de Paraguay por 32 a 0. Las Pumitas tuvieron un muy buen arranque en el certamen. En el primer tiempo se pusieron en ventaja por 15 a 0 gracias a tres tries conseguidos por Leticia Alcaraz. En el complemento, dos tries de Julia Santander (uno convertido por Sonia Garat) y una conquista de Vanesa Salas le darían cifras definitivas al marcador por 32 a 5.
Por su parte, en el segundo encuentro de la jornada, Argentina empató ante Chile 5 a 5. Luego de un primer tiempo en el cual no se sacaron ventajas, Las Pumitas lograron apoyar un try por intermedio de Julia Santander. Sin embargo no pudieron mantener la diferencia y a dos minutos del final el seleccionado trasandino llegó al empate.
En cuanto a los hombres, el comienzo no pudo haber sido de mejor manera. Los dirigidos por Duncan Forrester debutaron con un triunfo ante Brasil por 45 a 0. Con tries de Pablo Gómez Cora (5), Nicolás Bruzzone (2), Alejandro Abadie y Federico Amelong; y un try y tres conversiones de Lucas González, más un gol de Agustín Gosio, Argentina dejó en claro su supremacía en el continente y demostró porque se encuentra entre los mejores equipos del mundo.
En el segundo encuentro, Los Pumas 7s volverían a golear pero esta vez a Venezuela (68 s 0). Los albicelestes apoyaron 10 tries (Gosio -3-, Merello, Derl Busto, Pablo Gómez Cora, Lalanne, Mariano Dobal, Bruzzone y Lucas González) Por su parte, el jugador de Pucará, Lucas González, concretó seis conversiones, mientras que Dobal hizo tres.
Los próximos encuentros de los Seleccionados Nacionales serán a las 22:20, para las mujeres, ante Brasil; mientras que los varones enfrentarán a Uruguay a partir de las 23:35.
Cabe destacar que el Campeonato Sudamericano es clasificatorio para el Mundial de Seven, que se jugará en Dubai el año próximo. Al respecto, el Seleccionado masculino ya se encuentra clasificado por haber terminado entre los ocho mejores equipos, en el Mundial jugado en 2005, en Hong Kong.
UAR