Primer examen, aprobado. Costó, pero se ganó. Los “naranjas” derrotaron en el inicio del Argentino a Santa Fe, por 41 a 18. Son únicos líderes de la Zona 2, con un punto de ventaja sobre Salta, que el sábado venció a Cuyo.
La diferencia lograda por el 15 tucumano, en el partido jugado en la colmada cancha de Lawn Tennis, refleja mucho más de lo que pasó en la cancha. En el balance los “naranjas” fueron superiores, pero tuvieron que trabajar mucho para llegar al punto bonus que les otorgó el cuarto try.
Si bien nunca pareció peligrar el triunfo tucumano (los santafesinos no inquietaron cerca del in-goal local), a los “naranjas” les costó más de la cuenta acomodarse en el campo y consolidar su juego.
En el primer tramo los santafesinos tuvieron la pelota y arrinconaron a Tucumán. Los anfitriones defendieron muy bien y abortaron cada intento de los hombres de camiseta celeste.
A los 5 minutos el apertura visitante Pedro Bennet abrió el marcador con un penal. A los 15′ empató, por la misma vía, el conductor tucumano, Federico Mentz. A partir de entonces el juego se desarrolló en el medio campo, con una buena marca impuesta por los 30 protagonistas.
Pasaron 20′ sin que ninguno de los dos equipos pudiera quebrar la defensa. Recién a los 35′ los “naranjas” aprovecharon bien un contraataque y Aníbal Terán se escapó por el andarivel izquierdo para eludir dos tackles e ingresar al in-goal. Esa fue la primera emoción de la tarde.
Cuatro minutos después, cuando intentaba jugar desde su campo, Mentz fue tackleado desde atrás, su tobillo se dobló, el gesto de dolor fue elocuente y un raro frío se sintió en la cancha. La fractura del tobillo derecho dejó una gran preocupación. Tucumán se quedaba sin conductor y, más allá del sabor amargo que provocó la salida del 10 en la ambulancia, había que ver cómo lo tomaban los jugadores “naranjas”. Fue el peor momento de la tarde.
Nicolás Sánchez ocupó su lugar, Tucumán comenzó a jugar y, en tiempo adicional, llegó el try del debutante Juan Manuel Ponce, que le permitió a Tucumán irse al descanso con una ventaja de 15-3.
El segundo tiempo fue todo para los “naranjas”. Otro try de Ponce y el cuarto de Juan Avila, más dos goles y cuatro penales de Sánchez, les permitieron terminar tranquilos un partido complicado.
Pasó el primer examen. La defensa fue buena y también el trabajo en las formaciones. Habrá cosas para corregir. Empezar con una victoria sirve.
Fuente: Tomás Gray (Diario La Gaceta.com.ar)
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más