El pilar de la selección de rugby de Irlanda Simon Best anunció el lunes su retiro de la actividad, después de que médicos le dijeran que evitara el entrenamiento intensivo tras una complicación cardíaca que lo obligó a desertar del Mundial del año pasado. DUBLIN (Reuters) – El pilar de la selección de rugby de Irlanda Simon Best anunció el lunes su retiro de la actividad, después de que médicos le dijeran que evitara el entrenamiento intensivo tras una complicación cardíaca que lo obligó a desertar del Mundial del año pasado.
El jugador del Ulster irlandés cayó enfermo durante el torneo, en septiembre del 2007, y se le diagnosticó un ritmo cardíaco irregular.
"Con una gran tristeza, me veo forzado a retirarme del deporte a estas alturas de mi carrera," dijo Best, de 30 años, en un comunicado divulgado en el sitio oficial de internet de la Unión Irlandesa de Rugby (IRFU, por sus siglas en inglés).
"Sin embargo, no tengo remordimientos y me siento inmensamente orgulloso y privilegiado de haber representado al Ulster como a Irlanda durante los últimos nueve años," agregó el pilar en la página de la entidad (www.irishrugby.ie).
Best, quien era capitán del Ulster y también lo fue de la selección irlandesa en la gira por Argentina del año pasado, disputó 23 encuentros internacionales.
El episodio no se repitió ni tiene efectos a largo plazo y no fue atribuido a la práctica del rugby, aunque los médicos le recomendaron no volver a entrenarse con la intensidad que demanda la actividad profesional, dijo la IRFU.