El anuncio sorprende: Grenoble ha sido sancionado con el descenso a la división inferior y seis puntos por detrás para la próxima temporada por la formación reglamentaria del Consejo Disciplinario de Rugby francés (anteriormente “Conseil Supérieur de la DNACG”), anunció la NRL el martes.
En medio de las dificultades financieras de los últimos años, el FCG vio este veredicto emitido después de la audiencia del 11 de mayo de 2023. En un comunicado de prensa publicado inmediatamente después del anuncio, el club reveló que estaba apelando su condena: “Los líderes del Club desean tranquilizar a todos los socios, suscriptores y seguidores sobre la inversión de sus accionistas, quienes brindarán todas las garantías para que nuestro Club continúe la próxima temporada en Pro D2. Es por eso que hacemos un llamado a esta decisión, para demostrar nuestra buena fe. y nuestro deseo de cumplir con todas las garantías solicitadas para asegurar a la FCG el futuro que se merece dentro del rugby francés”.
Le FC Grenoble Rugby prend acte de la décision de la formation Régulation du Conseil de discipline du rugby français le condamnant à une rétrogradation administrative en Nationale 1 et un retrait de 4+2 points au classement du championnat dans lequel évoluera le Club au cours de… pic.twitter.com/OzwUqTC5VN
— FC Grenoble Rugby #AllezFCG (@FCGrugby) June 6, 2023
Al querer tranquilizar a sus socios, la FCG reconoció igualmente conocer “dificultades financieras”. Finalista de Pro D2 y desafortunado equipo del partido de acceso esta temporada, el Grenoble pasa del sueño a la pesadilla.
rugbyrama.fr
Créditos: @FCGrugby (Twitter)