La organización del torneo Guinness PRO14 ha confirmado que el partido planeado de la Rainbow Cup entre Ospreys y Benetton ha sido cancelado debido a casos positivos de Covid-19 en el equipo galés. Como resultado, Benetton ahora se ha clasificado para la final la cual se disputará el próximo 19 de junio.
Ospreys está trabajando en estrecha colaboración con Public Health Wales luego de la última ronda de pruebas Covid-19 en la región que arrojó tres resultados positivos.
La decisión de cancelar el partido es el resultado del mandato de Public Health Wales de que todas las personas que formaron parte del grupo de viaje del partido anterior ahora deben autoaislarse de acuerdo con los protocolos de salud pública.
Como no quedan fines de semana disponibles, el partido no se reprogramará.
Como resultado, PRO14 rugby usará el protocolo decidido antes de la temporada 2020/21 por el cual un partido que no pudiera ser reprogramado daría como resultado un empate 0-0, pero se otorgarían cuatro puntos a la franquicia italiana ya que no es quien presente los casos de covid-19. En este caso, Benetton recibirá cuatro puntos.
Sumar cuatro puntos al total actual de 18 de Benetton proporcionará al equipo italiano una clasificación final de 22 puntos, resultado que lo deja en la final a la espera de conocer entre el 11/12 y 13 de junio, a quién enfrentará en la final que puede salir de Glasgow Warriors, Munster, Cardiff Blues o Connacht.
Es matemáticamente imposible que cualquier otro equipo de la tabla gane más de 20 puntos, por lo que Benetton será el representante del ‘Norte’ en la final.
www.cordobaxv.com.ar