Los de Burzaco necesitaban un punto para estar entre los 14 mejores, y con actitud y buen juego terminaron con el invicto del tricampeón SIC.
La última fecha de la rueda clasificatoria mostraba dos realidades diferentes en los conjuntos que se enfrentaron en San Isidro.
Por un lado, el SIC tenía la oportunidad de coronar la primera mitad del año con una puntuación perfecta. Hasta la décima fecha derrotó a todos sus rivales adjudicándose, además, el punto bonus en cada partido. Se encontraba en la vanguardia de la tabla con una ventaja de 18 puntos sobre Atlético del Rosario. Así, todo indicaba que el desarrollo del encuentro sería una continuidad del resto de la campaña.
Un factor más influía en lo que podía ser el encuentro: los zanjeros volvían a su cancha, en la que no jugaban desde septiembre de 2004 (el club recibió una suspensión de la URBA por no enviar árbitros a los partidos de las divisiones juveniles durante el año último por la utilización de pirotecnia).
Por otro lado Pucará había perdido la mitad de los encuentros disputados, necesitaba un punto para entrar en la zona campeonato y se enfrentaba con una formación que parecía imbatible y que se perfila para sumar la cuarta copa consecutiva.
Sin embargo, la actuación de los de Burzaco sorprendió a más de uno. A los tres minutos, Argañaraz abrió el marcador con un penal, mientras que Comuzzi y Minasi perdían las primeras oportunidades de llegar al in-goal en los primeros instantes del desafío.
El primer tiempo estuvo signado por la presión constante de los visitantes para marcar tries. En tanto, la actuación del SIC distaba de ser la del equipo que, desde hace tres años, conserva la copa de Buenos Aires. Y, aunque en los últimos minutos, los locales intentaron ir al entretiempo con try, Pucará soportó muy bien su arremetida.
El artífice del punto que necesitaba el Rojo fue Juan Pablo Solernó. Y a los cinco minutos del segundo tiempo, el objetivo estaba cumplido. “Soñaba con poder hacer el cuarto try”, declaró el wing.
Después de eso, el equipo podía distenderse. Sin embargo, luego de dos tries de su rival, volvió a tener la constancia del primer tiempo y consiguió una victoria memorable para ellos y para el SIC. “Nos sorprendió, se notó claramente lo bien que jugaron ellos y lo mal que lo hicimos nosotros”, expresó Tomás de Vedia, wing zanjero, quien retorna luego de su actuación en el seven de Londres.
Contento por el desempeño y el resultado el full back de la zona sur, Mauro Comuzzi, explicó: “No comenzamos muy bien la temporada, pero mejoramos. Trataremos de estar entre los cuatro primeros del campeonato”.
TORNEO URBA
San Luis 23 Los Tilos 20
SIC 22 Pucará 44
Belgrano At 22 L Naval 32
CUBA 34 Newman 17
Lomas At 18 Bco Nación 24
At Rosario 22 La Plata 17
Champagnat 20 San Fernando 22
U La Plata 10 Alumni 44
San Cirano 5 Hindú 39
Regatas 13 CASI 18
Pueyrredón 36 San Albano 16
Olivos 38 Los Matreros 19
Por Exequiel Meza -LA NACION